Llega la segunda edición de ‘Colindres al Teatro’ entre los días 25 de octubre y 29 de noviembre
El auditorio de la Casa de Cultura acogerá este ciclo teatral con entrada gratuita para las seis representaciones
La segunda edición de la iniciativa ‘Colindres al Teatro’ se desarrollará entre los días 25 de octubre y 29 de noviembre en el auditorio de la Casa de Cultura
La Concejalía de Cultura ha preparado un programa que constará de seis representaciones teatrales con entrada gratuita a todas las representaciones hasta completar el aforo.
La primera de las representaciones será el sábado, pero las cinco restantes tendrán lugar en viernes consecutivos desde el 31 de octubre en horario de 19.00 horas.
El sábado, día 25 de octubre, se representará la obra ‘Las arcanienses’ de la compañía Bambalín Teatro, de Laredo, mientras que el viernes, día 31 de octubre, será el turno de ‘Cocorico’, una obra destinada al público infantil de la compañía Makondo Teatro.
La siguiente cita correrá a cargo de La Cívica Teatro, que el viernes día 7 de noviembre representará ‘No eres de azúcar, baila bajo la lluvia’ y el día 14, la obra ‘El Buen Doctor’ a cargo de la compañía Rebanal Teatro.
El ciclo se completará con ‘Cinefagia y otros traumas’ de la compañía Pablo Escobedo Teatro el día 21 y la participación de la compañía Ruth Garreta el día 28 con la propuesta ‘Oumuamua 2.0’.
“Con este tipo de iniciativas buscamos ampliar la oferta cultural de Colindres, abarcando más disciplinas y temáticas” ha explicado el alcalde, Javier Incera (PSOE), que también ha apuntado que “esta actividad se lleva a cabo en colaboración con la Dirección General de Cultura y el Programa Territorio”.
El segundo ciclo se iniciará con una agrupación teatral que llega desde Laredo y se cerrará con una representación sobre las mujeres en el espacio, que forma parte, a su vez, de la campaña municipal del 25-N.
Para el concejal de Cultura, Marcos Agudo, “este ciclo pretende asentar el precedente creado el pasado año. Nuestro deseo y objetivo es atraer al mayor número de gente posible y que la ciudadanía disfrute de una actividad que se convierta en habitual y buscada durante el otoño”.