viernes. 19.04.2024
El tiempo

‘Llega el Carnaval’, del asturiano Juan Diego Ingelmo Benavente, cartel elegido para anunciar la fiesta de Santoña

La fase de clasificación del Concurso de Murgas adultas comenzará el día 26 de enero en la carpa de la Plaza de San Antonio

Cartel anunciador del Carnaval de Santoña de 2024.
Cartel anunciador del Carnaval de Santoña de 2024.
‘Llega el Carnaval’, del asturiano Juan Diego Ingelmo Benavente, cartel elegido para anunciar la fiesta de Santoña

‘Llega el Carnaval’, del asturiano Juan Diego Ingelmo Benavente, es el título del cartel elegido para anunciar el Carnaval de Santoña del año 2024.

La obra ha sido elegida por votación popular, entre los tres finalistas expuestos en la Oficina de Turismo, de tal forma que el ganador recibió 78 votos, el segundo, 48, y el tercero, 11.

El primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con 500 euros y el tercero con 300 euros.

Un total de 36 trabajos se han presentado en esta edición, de tal forma que el cartel se presentará en la feria de turismo Fitur, en Madrid.

Murgas

El Concurso de Murgas adultas comenzará, con la fase de clasificación, el viernes, día 26 de enero, a las 23.00 horas, en la carpa de la Plaza de San Antonio con la presencia de Los Trotamurgas, Frágile, Las Niñas y Los Galipoteros, mientras que el sábado será el turno de Amigos de Chechu, Los Canallas, Las marchosas y Por Fin Juntos.

Además, el domingo, a las 19.30 horas, subirán al escenario Las Soberanas, Los Artistas, Los Mak’ys y Las Santas.

Al fin de semana siguiente, el día 2 de febrero, cantarán Los Artistas, Los Galipoteros, Amigos de Chechu y Por Fin Juntos, para pasar al día siguiente a Las Santas, Las Niñas, Los Canallas y Los Maky’s. Cerrarán el domingo, día 4, Las Marchosas, Los Trotamurgas, Las Soberanas y Frágile.

En cuanto a las infantiles, su presentación también será el domingo, día 4, a las 11.30 horas, con Los Galis, Los Canallitas, Las Majaretas, Los Notas y Las Makynillas que volverá a cantar en la final del día 9 de febrero.