lunes. 06.02.2023
El tiempo
PUBLIRREPORTAJE

Limpias ofrece diversas actividades estas Navidades desde el día 8 de diciembre

La carpa instalada junto a la iglesia del Santo Cristo acogerá numerosas iniciativas y la San Silvestre Solidaria

El concejal César Canales y la alcaldesa María Mar Iglesias.
El concejal César Canales y la alcaldesa María Mar Iglesias.
Limpias ofrece diversas actividades estas Navidades desde el día 8 de diciembre

El Ayuntamiento de Limpias ha organizado diversas actividades para estas Navidades con una programación que comenzará el jueves, día 8 de diciembre, a las 20.00 horas, con el concierto del Coro Maristerra de Colindres en la iglesia del Santo Cristo, si bien desde el día 4 se podrá disfrutar del belén en la iglesia del Cristo.

Así lo anunciaron la alcaldesa del municipio, María Mar Iglesias (PSOE), y el concejal César Canales, quienes adelantaron que la iluminación se encenderá el día 12 de diciembre, en diferentes barrios y, sobre todo, en el entorno de la Casa Consistorial y en la zona de la iglesia.

Las alternativas de ocio durante este mes continuarán el día 10 con la representación teatral ‘Lear de las catedrales’, a cargo de la compañía Ábrego, un homenaje al poeta José Hierro que tendrá lugar en el salón de actos del centro educativo Padres Paúles.

Al día siguiente, los interesados podrán participar, desde las 9.00 horas, en el anillamiento de aves en el centro multiusos, una iniciativa que llevará a cabo el colectivo SeoBirdLife y para lo cual es necesario la previa inscripción.El día 12, a las 18.30 horas, la Concejalía de Servicios Sociales ha organizado la conferencia ‘Fraudes y estafas en Internet’, dentro del Plan Mayor de seguridad, que impartirá la Guardia Civil en la Casa de Cultura.

Además, el día 17, a las 16.00 horas, comenzará la cuarta edición de la San Silvestre Solidaria en la zona de la iglesia del Cristo y en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer. En esta prueba colabora la empresa local  Hermet Ventanas con las camisetas conmemorativas que se entregarán a cada atleta.

La inscripción es de cinco euros, aunque para los niños es gratis, y el Ayuntamiento destinará otra cantidad similar a lo recaudado para el mismo fin.

La primera prueba será para los menores y el resto, a partir de los siete años, empezará a las 17.00 horas. Los corredores de siete años completarán 150 metros; de ocho a 10, 500 metros; de 11 a 13, 1.000 metros y los adultos, cinco kilómetros.

San Silvestre Solidaria.
San Silvestre Solidaria.

La misa cantada por el Coro la Encina y el posterior concierto será el día 18 de diciembre, a las 12.00 horas, mientras que el día 23, el paje real visitará a los colegios del municipio y por la tarde, a las 19.00 horas, comenzará el Festival Navideño a cargo de la Asociación Cultural La Venera en la carpa, donde tendrá lugar una exhibición de baile.

El día 26 estará dedicado, de 16.00 a 20.00 horas, a los hinchables para los niños, y después, a las 20.00 horas tendrá lugar el Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música Municipal de Ramales de la Victoria en la iglesia del Santo Cristo.

El día 27, también de 16.00 a 20.00 horas, se podrá disfrutar de hinchables y cars para todas las edades y a las 20.00 horas empezará el concierto del Coro Atalaya Voces en el iglesia.

El taller de magia a cargo de Maravillarte, a las 17.00 horas, y el espectáculo de magia de Asier Moon, a las 19.00 horas,  están previstos para el día 28, mientras que al día siguiente, de 16.00 a 20.00 horas serán los hinchables y  los talleres para los más jóvenes.

Noche Vieja Infantil

Precisamente, los niños celebrarán su Nochevieja Infantil y el Gran Cotillón el día 30 de diciembre, con espectáculo musical e hinchables desde las 16.30 horas.

Las actividades de tiempo libre continuarán en enero, de tal forma que el día 2, de 16.00 a 20.00 horas, continuarán los hinchables, talleres y la exhibición a cargo de la Asociación de Ajedrez de Limpias.

Los hinchables y los cars también será protagonistas, de 16.00 a 20.00 horas, el día 3, al igual que el día 4, en esta ocasión hasta las 19.00 horas, dado que Malabaracirco ofrecerá su espectáculo ‘cabaret’, una actuación infantil-familiar.

Además, los Reyes Magos de Oriente visitarán el municipio por partida doble. El día 5 llegarán al Ayuntamiento, a las 19.00 horas, y saludarán a los niños desde el balcón.

Después, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán en caballo hasta la iglesia del Cristo donde entregarán a los niños caramelos y golosinas y un juego de la Oca de Limpias, pintado por Susana Ruiz, donde en sus casillas se hace referencia a los aspectos más atractivos y singulares del municipio, como la Torre del Reloj, el Parador de Limpias, el chocolate, la casa de Cultura, las aves o la Cabalgata de Seña. Además, se ofrecerá chocolate con roscón para los asistentes.

Y las actividades terminarán el día 6 de enero con la Cabalgata y la representación del Auto Sacramental en la localidad de Seña, una iniciativa en la que se involucran los vecinos y que fue declarada Fiesta de Interés Regional en el año 2013 por el Gobierno regional. A las 12.30 horas tendrá lugar la salida de la ermita de San Roque y llegará a la iglesia de San Pedro Advíncula.

Cabalgata de Reyes y Auto Sacramental en Seña, en Limpias.
Cabalgata de Reyes y Auto Sacramental en Seña, en Limpias.

De igual forma, y con el fin de conciliar la vida laboral y familiar, el Colegio Rural Agrupado Asón y las antiguas escuelas de Seña acogerán la ludoteca para los niños de cuatro a 12 años, en horario de 8.00 a 15.00 años, de tal forma que los interesados deberán inscribirse en la planta baja del Ayuntamiento.

 

Limpias ofrece diversas actividades estas Navidades desde el día 8 de diciembre
Comentarios