lunes. 15.04.2024
El tiempo

Los jóvenes podrán disfrutar de 375 plazas para campamentos y 115 en campos de voluntariado en España y el extranjero

Abierto el plazo para inscribirse en estas alternativas de ocio y tiempo libre diseñadas desde Juventud

Campo de trabajo. Web de Jovenmania
Campo de trabajo. Web de Jovenmania
Los jóvenes podrán disfrutar de 375 plazas para campamentos y 115 en campos de voluntariado en España y el extranjero

Los jóvenes podrán disfrutar de 375 plazas de campamentos y 115 en campos de voluntariado en España y el extranjero para este verano.

Los interesados, nacidos, residentes o empadronados en Cantabria y los descendientes de primer grado de cántabros pueden inscribirse en estas alternativas de ocio y tiempo libre diseñadas desde la Dirección General de Juventud.

Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha diseñado 15 campamentos de verano en Cantabria y en otras cuatro Comunidades Autónomas, y 81 campos de voluntariado distribuidos por diferentes puntos de España y en otros seis países.

La oferta de tiempo libre diseñada por el departamento que dirige Pablo Zuloaga (PSOE) para este verano supera la planteada en 2021, todavía marcada por las restricciones debido a la covid-19, que se limitó a 200 plazas en 11 campamentos en Cantabria y 108 en campos de voluntariado en España.

En concreto, la oferta de este verano se articula en 15 campamentos en los albergues cántabros de Solórzano, Loredo, en Ribamontán al Mar; Brañavieja, y en Ezcaray, en La Rioja; Baños de Montemayor, en Cáceres; San Martín de Castañeda, en Zamora, y Zuhatza, en Álava. A ello se suman 375 plazas y las actividades programadas van desde artes escénicas, cine, actividades acuáticas y náuticas, multiaventura, cienciaventura y música moderna.

Los jóvenes de entre 12 y 24 años que quieran participar en estos campamentos deberán contar con el carné joven europeo o carné de alberguista de la REAJ, y podrán solicitar su plaza desde mañana a las 9.00 horas, por medio de la web www.jovenmania.com o en alguna de las oficinas de la Red de Información Juvenil de Cantabria. El plazo concluirá el día 30 de mayo a las 12.00 horas, si se solicita por internet, o en el horario de cierre de la oficina.

Los jóvenes que participen en estos campamentos tendrán alojamiento en albergue en régimen de pensión completa y les facilitarán el material necesario para realizar la actividad del campamento que dirigirá un equipo técnico especializado en esa materia y en tiempo libre.

Cada participante podrá solicitar un máximo de tres actividades por orden de preferencia y si se quiere participar en compañía de otros deberán formalizarse las solicitudes de forma consecutiva.

La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo que se celebrará a las 12.00 horas del día 2 de junio.

Campos de voluntariado

La oferta de este verano incluye 115 plazas en campos de voluntariado, 103 en los que se desarrollan en diferentes puntos de España y 12 en los campos que tendrán lugar en otros seis países, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Letonia y Turquía.

Los campos de voluntariado que se desarrollarán en España se localizan en 15 comunidades autónomas y Ceuta, y sus temáticas abordan el medio ambiente, conservación y rehabilitación de patrimonio, cultura, audiovisual, intervención social, dinamización rural, artesanía, arqueología, actividades circenses y etnología entre otras áreas. Podrán participar en ellos los jóvenes de 14 a 30 años.

Además, algunos de ellos son de carácter internacional con la participación de jóvenes procedentes de otros países. En este caso, las edades de los integrantes irán desde los 18 a los 30 años.

Este verano contempla otros 11 campos en Alemania, Francia, Italia, Letonia, Portugal y Turquía para jóvenes de entre 18 y 30 años

Quienes quieran participar en alguno de estos campos deberán formalizar su solicitud, a través de la web jovenmania.es, desde mañana y hasta las 12.00 horas del día 18 de mayo en el caso de los campos de voluntariado en el extranjero y hasta las 12.00 horas del día 30 de mayo para los campos que se desarrollan en España.

La asignación de plazas se realizará por orden de entrada de la solicitud hasta que se agoten las plazas.