domingo. 29.01.2023
El tiempo

Los Galipoteros entregaron los premios de los Concursos de Balcones y Belenes de Santoña

Los organizadores han dividido cada uno en dos categorías dependiendo de la superficie y concedieron premios a la originalidad y el trabajo realizado con materiales reciclables

Entre de premios del los Concursos de Belenes y Balcones  y Ventanales en Santoña. R.A.
Entre de premios del los Concursos de Belenes y Balcones y Ventanales en Santoña. R.A.
Los Galipoteros entregaron los premios de los Concursos de Balcones y Belenes de Santoña

La Asociación Cultural Peña Murga Los Galipoteros entregó los premios de los Concursos de Balcones y Belenes de Santoña en un acto que acogió la sala Víctor de los Ríos de la Casa de Cultura.

Diversos socios de este colectivo, organizador de la iniciativa, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, entregaron los diferentes premios junto con el edil de esta área Andrés Peña (PSOE) y representantes de empresas y negocios locales que también han aportado regalos en estos concursos.

En Belenes participaron 12 familias, de tal forma que Unai López de Guereñu se llevó el primer premio, seguido por la familia Valle San Miguel y Tío Barrientos en el apartado B, mientras que María Ángeles Cabanzón venció en el apartado A por delante de Miguel Díaz Cano y Jesús Alberto Tuñón. El premio especial a la originalidad recayó en Mario y Laura Alonso Martínez, según decidió el jurado.

En cuanto a los Balcones y Ventanales fueron 14 los participantes, de tal forma que Subisaga Loyola recibió el primer premio, mientras que la familia Canales Martínez fueron segundos y Los Tabolos se llevaron el tercer premio en el apartado B.

En lo que concierne al apartado A, Alonso López Armendáriz fue el ganador; Yeray Serrano Cachán fue segundo y Ginesta Calleja Alonso obtuvo la tercera posición. Además, Alba de Castro Badiola consiguió el premio a la originalidad.

Materiales reciclados

Todos los participantes recibieron un detalle conmemorativo y a ello hay que añadir el premio por la utilización de materiales reciclados que fue a parar a las manos de la familia Abascal García.

La novedad de este año ha consistido en incluir dos categorías, dependiendo de la superficie y la extensión de los trabajos realizados.

El edil de Festejos, Andrés Peña, agradeció la participación de las familias y el impulso dado por la Asociación Los Galipoteros en estos concursos con el fin de conservar esta tradición con motivo de las fiestas navideñas.

Los Galipoteros entregaron los premios de los Concursos de Balcones y Belenes de Santoña
Comentarios