lunes. 22.07.2024
El tiempo

La Gala Floral de Torrelavega será el día 18 de agosto dentro de las Fiestas de la Virgen Grande

El Ayuntamiento adjudica a una empresa el servicio de alquiler de seis carrozas por 116.00 euros

Carroza en la Gala Floral de Torrelavega.
Carroza en la Gala Floral de Torrelavega.
La Gala Floral de Torrelavega será el día 18 de agosto dentro de las Fiestas de la Virgen Grande

La Gala Floral de Torrelavega será el día 18 de agosto dentro de los actos de las Fiestas de la Virgen Grande que se desarrollarán del 9 al 18.

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha informado que el Ayuntamiento ha propuesto la adjudicación del servicio de alquiler de seis carrozas que, una vez finalizadas, se exhibirán en la Avenida de España, entre los días 17 de agosto, a las 18.00 horas, hasta el 18 de agosto de 2024, día en el que tendrá lugar el desfile de la Gala Floral.

Según ha explicado, desde el Consistorio se ha sacado a licitación la contratación de este servicio por un presupuesto de licitación de 116.000 euros dividido en tres lotes.

El lote uno, consiste en dos carrozas que deben medir entre 20 y 25 metros lineales, con anchura máxima de cinco metros y altura máxima de siete metros. Mientras que los lotes dos y tres corresponden al alquiler de dos carrozas de entre 15 y 19 metros lineales, con anchura máxima de cinco metros y altura máxima de siete metros; y dos carrozas de entre 12 y 14 metros lineales, con anchura máxima de cinco metros y altura máxima de siete metros

La propuesta del alquiler de las carrozas, ha indicado, incluye el diseño, creación y producción de las carrozas, así como su transporte, montaje y desmontaje. Además, el presupuesto debe contemplar las plataformas de las carrozas, los vehículos de arrastre de las carrozas durante el desfile de la Gala Floral, seguros y salarios de todo el personal necesario para su construcción y para su exhibición en la Gala Floral.