domingo. 19.05.2024
El tiempo

La Feria de Día, en Santander, contará con 35 casetas repartidas entre cinco ubicaciones

La inauguración será a las 13.00 horas y el pincho y la bebida serán a un precio de cuatro euros

Presentación de la Feria de Día en Santander.
Presentación de la Feria de Día en Santander.
La Feria de Día, en Santander, contará con 35 casetas repartidas entre cinco ubicaciones

La Feria de Día, que tendrá lugar del 21 al 30 de julio, contará con 35 casetas repartidas entre cinco ubicaciones de la ciudad: en la Plaza del Ayuntamiento se instalarán seis casetas, habrá cuatro en la Alameda de Oviedo; ocho en la Plaza de Pombo, diez en Alfonso XIII, y siete en Mesones.

Así lo ha anunciado la alcaldesa Gema Igual (PP) tras reunirse con la Asociación de Hostelería de Cantabria con la que trabajará “codo con codo” en una feria que se ha convertido en “parte imprescindible y fundamental” de las fiestas santanderinas.

La regidora ha dado a conocer los detalles de la feria junto al presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Francisco Javier Bedia, y ha explicado que las casetas se concentrarán en cinco zonas de la ciudad, que coinciden con las de la última edición: Plaza del Ayuntamiento, Alameda de Oviedo, Pombo, Alfonso XIII y parque de Mesones. El pincho de la feria y bebida será a un precio de cuatro euros.

Igual ha puesto en valor el interés de los establecimientos que se han sumado a la feria y ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de la oferta de la feria, confiando en repetir los éxitos de ediciones anteriores. 

Por su parte, Javier Bedia ha asegurado que el objetivo de la Feria de Día es “animar a ciudadanos y visitantes a que acudan a disfrutar de la gastronomía local, celebrar las fiestas y movilizar el tejido empresarial de la ciudad en pro de la hostelería de Santander”.

La feria se inaugurará el viernes, día 21, a las 13.00 horas, en Alfonso XIII, coincidiendo con el inicio de las fiestas y el día del chupinazo, y abrirá todos los días, desde las 12.00 a las 00.30 horas, prolongando el horario hasta las dos de la madrugada horas los sábados y vísperas de festivos.

En las 35 casetas que se instalarán durante esta Semana Grande el público podrá optar por una diversidad de pinchos a lo largo de toda la ciudad.