sábado. 25.05.2024
El tiempo
PUBLIRREPORTAJE

Escalante celebrará San Isidro y disfrutará de Concurso de Ollas Ferroviarias y el mercado con productos típicos

El día 19 de mayo, domingo, tendrá lugar el mercado con diversos expositores en la Plaza de la Villa y varias actividades

Concurso de Ollas Ferroviarias en Escalante.
Concurso de Ollas Ferroviarias en Escalante.
Escalante celebrará San Isidro y disfrutará de Concurso de Ollas Ferroviarias y el mercado con productos típicos

Escalante celebrará San Isidro y disfrutará de Concurso de Ollas Ferroviarias y el mercado con productos típicos, según anunció el alcalde Francisco Sarabia (PRC).

Así, el día 15 de mayo, la celebración de San Isidro comenzará a las  12.30 horas con la santa misa, procesión con el santo en la iglesia de la Santa Cruz y la bendición de los campos.

Después, a las 14.00 horas tendrá lugar el aperitivo en honor a los labradores del pueblo, el sorteo  tradicional de entrega de flores, productos típicos y aperos de labranza entre todos los asistentes.

El tercer Concurso de Ollas Ferroviarias, dedicado al cocido montañés, está previsto para el sábado, día 18 de mayo, en la Plaza de Escalante.

Ingredientes

Las inscripciones se podrán formalizar el mismo día del concurso al precio de 10 euros por olla, de tal forma que la olla será de alubia blanca, chorizo, morcilla, tocino y berza. El Ayuntamiento aportará el carbón y el pan y el plato deberá estar cocinado a las 14.00 horas. Los premios dependerán de las inscripciones y regalos aportados por el comercio y la hostelería.

El mercado de productos típicos tendrá lugar el domingo, día 19 de mayo, en horario de 10.00 a 18.00 horas, en la Plaza de la Villa.

Los asistentes podrán adquirir artículos artesanos, mermeladas, queso, embutidos, sidra, miel y sobaos, entre otros, al mismo tiempo que actuará el Grupo de Danzas de Escalante y se impartirán talleres y sorteo de cestas de productos.

De igual forma, los asistentes pueden participar en las visitas guiadas por el Casco Histórico de Escalante y la ermita de San Román, así como de una ruta ambiental desde el observatorio de Montehano, con la salida programada a las 10.00 horas.