lunes. 06.02.2023
El tiempo

Entregados los premios del Concurso de Escaparates Navideños de Santoña

El día 4 de enero se celebrará la fiesta de Año Nuevo de la tercera edad y ese mismo día concluirá el Parque Infantil de Navidad en el instituto Marqués de Manzanedo

Acto de entrega del Concurso de Escaparates en Santoña.
Acto de entrega del Concurso de Escaparates en Santoña.
Entregados los premios del Concurso de Escaparates Navideños de Santoña

El salón de Plenos de la Casa Consistorial de Santoña acogió el acto de entrega de los premios del Concurso de Escaparates Navideños a cargo del alcalde Sergio Abascal y el concejal de Festejos, Turismo, Comercio y Hostelería, Andrés Peña (PSOE), así como el secretario General de la Federación de Comercio de Cantabria (Coercan), Gonzalo Cayón, entidad colaboradora que premiaba con dos tablets a los ganadores de cada una de las categorías.

El ganador en la categoría de hostelería fue el Bar Rafa, seguido por el Café Bar Siete Villas, mientras que en comercio el primer premio recayó en la Floristería La Trastienda por delante de la Academia de Inglés Yes.

Además, y siguiendo con la programación de Navidad, el próximo jueves, día 4 de enero, a las 19.00 horas, se celebrarás la fiesta de año nuevo con los mayores en la Casa del Mar.

El acontecimiento contará con la actuación musical a cargo de Nuria Canales y después de ofrecerá el posterior aperitivo-merienda para celebrar las fiestas y comienzo de año, con la colaboración de varias empresas locales.

Hasta el día 4 de enero el patio del instituto de enseñanza secundaria Marqués da Manzanedo acoge, de 17.00 a 20.00 horas, el Parque Infantil de Navidad con hinchables, talleres, juegos, actuaciones y sorpresas, organizado por la Concejalía de Cultura.

San Silvestre

Los atletas Javier Crespo y Dolores Marco se proclamaron vencedores de la 43 edición de la San Silvestre de Santoña, trigesimotercero Memorial Carlos Blanchard, organizado por el Club Atlético Antorcha, en colaboración con la Concejalía de Deporte.

Los primeros clasificados en la San Silvestre de Santoña. Pedro Aboitiz
Los primeros clasificados en la San Silvestre de Santoña. Pedro Aboitiz

En la categoría senior, Javier Crespo, del Piélagos, ganó con claridad con un tiempo de 15.48 sobre una distancia de 5.000 metros. Luis Martín Mora, compañero de club, se hacía con la segunda posición con un crono de 16.20 y la tercera plaza del podio fue para Diego Campos, del Jabalíes Trail Team de Santoña, que empleó un tiempo de 16.26 en completar el recorrido.

En categoría femenina, la victoria clara fue para Dolores Marco, del Kon Sports con un crono de 18.14, mientras que Laura Álvarez con 19.50 fue segunda y Noelia san Emeterio, del Selaya Joselín, con 19:55 ocupó la tercera posición.

Dolores Marco se impuso en féminas senior. Pedro Aboitiz
Dolores Marco se impuso en féminas senior. Pedro Aboitiz

En la categoría de 12 a 15 años sobre una distancia de 1.800 metros, la victoria en categoría masculina fue para Pablo White, del Atlético Laredo-Camping Laredo, seguido de Saúl Aranguren, del BM Atlético Colindres, y Gonzalo Gutiérrez.

En categoría femenina, el triunfo recayó en Sara Macías del Carbonero Castro, seguida de las atletas del BM Atlético Colindres, Inés González Marco y Amaia Ruiz.

También corrieron los atletas más jóvenes, con edades entre los cero y cuatro años, de cinco a siete y de 8 a 11 años, carreras no competitivas y de las que no se hacen clasificaciones.

Entregados los premios del Concurso de Escaparates Navideños de Santoña
Comentarios