domingo. 13.10.2024
El tiempo

“Emociona ver tanta gente, las fiestas son la caña, son un sentimiento”, comentó el alcalde de Colindres, Javier Incera (PSOE), en el pregón

La programación de San Ginés continuará hoy con el concierto de Ramoncín y el sábado será el turno de Omar Montes

Disparo de confetí al final del pregón. R.A.
Disparo de confetí al final del pregón. R.A.
“Emociona ver tanta gente, las fiestas son la caña, son un sentimiento”, comentó el alcalde de Colindres, Javier Incera (PSOE), en el pregón

“Emociona ver tanta gente, las fiestas son la caña, son un sentimiento y son unas de las mejores de Cantabria”. Así lo aseguró ayer, jueves, el alcalde de Colindres, Javier Incera (PSOE), en el pregón de las Fiestas de San Ginés sobre el escenario donde tienen lugar los conciertos.

En este acto de inicio de las fiestas, el regidor municipal estuvo acompañado por los pregoneros Violeta Ibáñez, de la marca de moda Aire Retro, y los integrantes del Club Balonmano Colindres tras ganar la Liga y la Copa. Además, estuvieron representantes de la Corporación municipal, de la Cofradía de Pescadores San Ginés, la Parroquia, Apymeco, la Cofradía del Bonito del Norte, el Club de Remo y las Peñas el Juncu y San Juan.

Precisamente Violeta Ibañéz, en su intervención, indicó que se encuentra muy contenta y afortunada por desarrollar su carrera profesional de arte y moda sin moverse de Colindres con un proyecto sólido y real. “En este municipio hay mucha gente creativa”, subrayó.

Para las fiestas, lanzó un mensaje “disfrutar y conectar con la gente y dejar el móvil”.

Un momento del disparo del chupinazo. R.A.
Un momento del disparo del chupinazo. R.A.

Luego fue el turno del equipo de Balonmano, quienes agradecieron a la afición el apoyo recibido. Para ellos “es un privilegio estar aquí, todos somos jugadores de Colindres, salvo uno, de Laredo”. Y para el futuro prometieron el difícil reto de seguir ganando en la pista.

El regidor municipal no se olvidó de recordar que Colindres, un municipio con 8.600 habitantes, es gente que trabaja todo el año para dinamizar el municipio y tuvo en mente a los profesionales de diversos gremios, así como a la Policía Local y Protección Civil por contribuir y permitir la celebración de las fiestas. En definitiva “disfrutar de manera respetuosa y con cuidado”, señaló.

Con un “¡Viva Colindres, viva San Ginés!” por parte del alcalde, el chupinazo con confetí y los fuegos artificiales comenzaron las fiestas.

Actividad

El viernes, día 23 de agosto, empezará con una sesión vermut con la Peña San Juan a las 13.30. Por la tarde, habrá actividades para los niños de 18.00 a 20.30 con el parque infantil con hinchables y talleres infantiles y el reparto de chocolate con bizcochos a las 19.00. Después, el día continuará con el concierto de Sincio que serán los teloneros de Ramoncín, previsto para las 23.00. Tras el rockero será el turno de Dj Miguel AC.

Integrantes del Club Balonmano Colindres en su intervención. R.A.
Integrantes del Club Balonmano Colindres en su intervención. R.A.

Omar Montes protagonizará la noche del sábado, día 24, a las 23.00. El televisivo artista es uno de los más escuchados del momento con temas como ‘La rubia remix’, ‘Alocao’ o ‘Arena y Sal’. Antes de su actuación se podrá disfrutar del Encuentro de Peñas que durante todo el día amenizarán el ambiente en el municipio, El Juncu, San Juan, El Cancaneo y Amigos Castro Peña. Una hora más tarde se celebrará la 30 Bandera Ría del Asón. Regata de Traineras. Asociación de Remo del Cantábrico.

Artefactos Navegables

A las 19.00 horas serán las peñas locales las encargadas de organizar la sardinada popular y además, durante toda la mañana habrá actividades infantiles con hinchables con agua y a primera hora de la tarde tendrá lugar la tradicional Carrera de Artefactos Navegables.

La jornada terminará, como todas las noches con una sesión de DJ. En este caso, con los Djs Rich y K-Style.

El domingo, día de San Ginés, es también el Día de la Marmita Villa de Colindres, organizado por la Cofradía del Bonito del Norte de Colindres. Desde las 8.30 y hasta las 10.00 horas, en la antigua lonja de la Cofradía de Pescadores, se entregarán los productos para participar en este popular concurso gastronómico: hielo, patatas, bonito y el plato numerado que será entregado al jurado.