domingo. 19.05.2024
El tiempo

Diego Urdiales, Paco Ureña y Joaquín Galdós, forman el cartel de la corrida de toros de Santoña del 8 de septiembre

El pregón será el día 2 de septiembre, a las 20.30 horas, a cargo de la peña Juan de la Cosa, el marmite el día 6 y el tributo a Mecano el día 9, a las doce de la noche

Presentación del cartel de la corrida de toros del día 8 de septiembre en Santoña. R.A.
Presentación del cartel de la corrida de toros del día 8 de septiembre en Santoña. R.A.
Diego Urdiales, Paco Ureña y Joaquín Galdós, forman el cartel de la corrida de toros de Santoña del 8 de septiembre

Los toreros Diego Urdiales, Paco Ureña y Joaquín Galdós forman el cartel de la corrida de toros que tendrá lugar el día 8 de septiembre, a las 18.00 horas, en la plaza de toros con motivo de las fiestas de la Virgen del Puerto de Santoña.

Así lo anunciaron el concejal de Festejos, Andrés Peña (PSOE), y el gerente de la empresa Tudanca Toros, Eduardo Martínez, organizadora de la corrida, durante la presentación que ha tenido lugar en la Casa Consistorial.

Con seis toros de Ojailén, también estarán acompañados por el novillero Daniel Medina quien toreará a un novillo-toro del Pilar.

Eduardo Martínez calificó la plaza de toros de emblemática y señaló que este año se han querido salir de los toreros mediáticos y han apostado por Diego Urdiales que no torea en las fiestas de Bilbao y puede atraer a los aficionados a de las Comunidad Autónomas limítrofes.

“Diego Urdiales representa el clasicismo, Paco Ureña, la pureza y Joaquín Galdós, el arte, mientras que hemos querido apoyar a la base con Daniel Medina por su trayectoria y actuación en la feria de primavera, donde salió por la puerta grande”, comentó Eduardo Martínez.

El edil de Festejos, Andrés Peña, señaló que Santoña tiene una plaza con solera en esta Comunidad y estamos ilusionados con este cartel que se ha conseguido para los aficionados.

Los precios se han mantenido respecto a los últimos años, de tal forma que en sombra varían desde 55 a 115, mientras que las peñas pagarán 50; los jubilados y menores de 25, 40, y los niños, 20. En cuanto al sol, se sitúan desde 45 a 75, de tal forma que las peñas pagarán 40, los jubilados y jóvenes, 30 y los niños, 20.

Las taquillas se abrirán a partir del día 25 de agosto durante todos los días en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, excepto sábados y domingos, así como en la página web www.tudancatoros.com. Igualmente, el día del festejo se podrá adquirir desde las 10.00 horas.

Pregón

Las fiestas de la Virgen del Puerto arrancarán el viernes, día 2 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Plaza de San Antonio, con el pregón a cargo de la peña Juan de la Cosa.

La marmitada está prevista para el martes, día 6, junto con el Día Infantil y el torneo de bolos; la procesión marítima será el miércoles, día 7, y el tributo a mecano el jueves, día 9 a las doce de la noche.