sábado. 25.05.2024
El tiempo

Daniel Santamaría y Mario Quintana, ganadores en Argoños del Concurso Europa…desde mi pueblo

El alcalde Juan José Barruetabeña y el concejal Tomás Ibaceta entregaron los premios en el Centro Cultural

Entrega de los premios en el Centro Cultural.
Entrega de los premios en el Centro Cultural.
Daniel Santamaría y Mario Quintana, ganadores en Argoños del Concurso Europa…desde mi pueblo

Los jóvenes Daniel Santamaría, en la categoría de menores de 12 años de edad, y Mario Quintana, en mayores de 12 años, fueron los ganadores del Concurso Europa…desde mi pueblo.

Además, Mara Fernández logró el segundo puesto y Daniela Ibaceta se alzó con el tercer puesto en menores de 12 años, mientras que Diego Quinoya fue el segundo y Lauara maza y la tercera entre los mayores de 12 años. Todos recibieron un cheque-regalo.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en el Centro Cultural a cargo del alcalde Juan José Barruetabeña, y el concejal Tomás Ibaceta tras la actuación del mentalista Alejandro Revuelta.

El objetivo de este Concurso, organizado por el Punto de Información Europeo de Argoños en colaboración con la Dirección general. de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria, es que los participantes reflejen su visión sobre Europa y la Unión Europea.

El equipo del Punto de Información Europea de Argoños instaló en la Biblioteca de Argoños un Rincón Europeo a disposición del público, con varias publicaciones de la Comisión Europea, para todas las edades, algunas informativas y otras de carácter didáctico, enviadas por la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria, de la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria. 

Estas actividades por el Día de Europa han sido posibles gracias a la colaboración del Punto de Información Europea de Argoños, que actúa como entidad encargada de ofrecer información sobre la Unión Europea, sus instituciones, sus políticas, su legislación, así como sobre las posibilidades de financiación y el acceso a los programas de la UE y que pertenece a la Red de Puntos de Información Europeos, coordinada por la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria, de la Dirección General de Fondos Europeos.