domingo. 29.01.2023
El tiempo

Concurso de Fotografía ‘Calles de Torrelavega’, Abierto por vacaciones y música, durante los próximos días

Los actos para conmemorar el 50 aniversario del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga concluirán con la Misa Popular Cántabra

Presentación del Concurso de Fotografía de Torrelavega.
Presentación del Concurso de Fotografía de Torrelavega.
Concurso de Fotografía ‘Calles de Torrelavega’, Abierto por vacaciones y música, durante los próximos días

Los vecinos de Torrelavega disfrutarán de Concurso de Fotografía, el programa Abierto por vacaciones y música.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, y el integrante de StelaFotográfica, José Ángel Fernández, han presentado la cuarta edición del Concurso de Fotografía ‘Calles de Torrelavega’.

Según ha explicado José Ángel Fernández, podrán participar todas las personas que lo deseen, si bien los menores deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores. Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías inéditas y en positivo”, en blanco y negro o color, en formato JPG, con un peso de entre dos y tres MB, hasta las 23.59 horas del día 28 de febrero.

Los trabajos se deberán enviar al correo electrónico: [email protected] adjuntando los siguientes datos: nombre completo, Documento Nacional de Identidad, correo electrónico, dirección postal, teléfono de contacto y título de las obras.

Los organizadores repartirán 1.850 euros en premios distribuidos de la siguiente manera: primer premio 600 euros, el segundo, 400 euros y el tercero asciende a 250 euros.

Además, habrá un premio otorgado por la Cámara de Comercio y dotado con 150 euros; y dos accésit de 225 euros cada uno a las dos mejores fotografías realizadas por miembros de Stelafotográfica. El fallo del jurado se hará público en la inauguración de la exposición que se realizará en la Sala Mauro Muriedas entre los días 31 de marzo y 30 de abril de 2023.

En la última edición se presentaron cerca de 300 fotografías. Las bases se pueden consultar en http://facebook.com/stelafotografica

Programa

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha informado de la apertura del plazo de inscripción en el programa de conciliación de  la vida familiar  y laboral ‘Abierto en Vacaciones: Navidad 2022’ que se desarrollará entre los días 27 de diciembre y 5 de enero.

Según ha explicado, las familias interesadas en que sus hijos participen en esta iniciativa podrán inscribirse hasta el día 13 de diciembre. En esta edición se ofertan 80 plazas para niños de tres a 12 años que estén empadronados y residan en el municipio de Torrelavega.

En caso de que una vez valoradas las solicitudes de los empadronados/as en Torrelavega hubiese plazas libres, estas podrán ser ocupadas por niños/as cuyos padres, madres o tutores/as ejerzan su actividad laboral en Torrelavega. El precio oscila entre los cero y los 40 euros.

Cada colegio, Menéndez Pidal, Menéndez Pelayo, José María Pereda y matide de la Torre, tendrán 20 plazas, en horario de 9.00 a 13.30 horas que se puede ampliar de 8.00 a 14.00

Respecto al lugar y plazo de presentación de las solicitudes, Portilla ha indicado que las inscripciones y la documentación se deben presentar en Espacio Mujeres Torrelavega, Avenida de la Constitución 14 bajo, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes; y de 15.00 a 19.00 horas de lunes a jueves. 

Las normas y hoja de inscripción de acceso al programa, ha añadido,  se pueden consultar en el tablón de anuncios y pagina web de Espacio Mujeres: www.espaciomujerestorrelavega.es y del Ayuntamiento de Torrelavega: www.torrelavega.es  La lista provisional de admitidos se publicará el día 14 de diciembre y la definitiva el día 21 de diciembre.

Concierto

La concejala de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Pilar Fernández, del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, y por José Luis Ocejo, director de la Coral Salvé de Laredo, ha presentado el broche final de los actos organizados para conmemorar el 50 aniversario del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga: la Misa Popular Cántabra.

La Misa Cántabra será el día 3 de diciembre.
La Misa Popular Cántabra será el día 3 de diciembre.

El próximo sábado, día 3 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Iglesia de la Virgen Grande, se representará esta obra del torrelaveguense Nobel Sámano como “reconocimiento” a la trayectoria de esta agrupación y, en especial, en recuerdo a su fundador: José Luis Rivera ‘Chiqui’.

Se trata, ha dicho Vélez, de un espectáculo “muy especial, una joya musical, una de las obras más representativas de Sámano” en la que participarán la Coral Salvé de Laredo, el Coro Ronda Valle de Camargo, el grupo de danzas Nuestra Señora de Covadonga y la Escolanía de Astillero, bajo la dirección de José Luis Ocejo.

Pilar Fernández ha recordado cómo Chiqui había comentado antes de fallecer que la Misa Popular Cántabra tenía que formar parte de los actos del 50 aniversario, así como también un acto en el Barrio Covadonga.

Por su parte, José Luis Ocejo, se ha referido a la Misa Popular Cántabra como una obra “grandiosa” en la que Sámano “sintetiza todo el folclore de Cantabria”. También ha recordado que la última vez que se representó fue en mayo de 2018.

Por último, Vélez ha querido aprovechar la ocasión para “felicitar” a la agrupación de Nuestra Señora de Covadonga por este aniversario, por su trayectoria y por su trabajo para mantener vivo nuestro folclore y nuestras tradiciones.

Concurso de Fotografía ‘Calles de Torrelavega’, Abierto por vacaciones y música, durante los próximos días
Comentarios