Colindres sigue celebrando la Navidad con la pista de hielo y otras actividades
Un total de 35 jóvenes participan en los cursos de formación impartidos en la Casa de Cultura
El municipio de Colindres continúa celebrando la Navidad con la pista de hielo, como viene siendo habitual desde hace varios años, y diversas actividades programadas por el Ayuntamiento.
Los interesados, niños, jóvenes y adultos, puede iniciarse en la práctica de este deporte o perfeccionar sus conocimientos, en horario de 10.00 a 22.00 horas hasta el día 6 de enero, aunque los días 1 y 6 de enero estará cerrada por la mañana.
Entre las actividades pensadas para el público infantil, el Consistorio ha organizado una ‘Gran fiesta NaviBoom’ el viernes, día 2 de enero, en la Plaza de la Esperanza, donde la magia, la diversión y las sorpresas serán los protagonistas y donde se podrán entregar las cartas a los Pajes Reales.
El día más esperado por los pequeños, el 5 de enero, tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos, de tal forma que sus Majestades partirán a las 18.00 horas desde la Alameda del Ayuntamiento y la recepción a todos los niños se realizará en la iglesia del Carmen.
Y después de los días de fiesta, el día 11 de enero, se realizará el sorteo de Reyes de Apymeco en la Casa de Cultura y también tendrá lugar el Cross Villa de Colindres, organizado por el Club de Atletismo; la cita es también Campeonato Regional Absoluto y comenzará a las 10.00 de la mañana en el parque del Riego.
Como complemento existe la posibilidad de visitar dos nacimientos instalados en la iglesia del Carmen y en la iglesia de San Juan. El primero de ellos se puede visitar todos los días de 17.00 A 19.00 horas y el segundo de lunes a sábado, de 16.00 a 18.00, y los domingos y festivos, de 11.30 a 12.30 horas.
Para finalizar, el Consistorio ha organizado la ludoteca talleres de adornos navideños hasta el día 23 de diciembre y las exposiciones Jubilarte en la casa de Cultura hasta el día 14 de diciembre y de acuarelas de Francisco Gil Piedra desde el 15 al 31 de diciembre.
Cursos
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Colindres ha organizado, como propuesta formativa destacada estas Navidades, el Curso Oficial de Auxiliar de Monitor de Tiempo Libre, totalmente gratuito, dirigido a jóvenes a partir de 16 años.
La aceptación de la propuesta ha sido grande y, finalmente, son dos los cursos que se están llevando a cabo. Cada curso se imparte los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, en horario de mañana, y cuenta con 80 horas de formación, incluyendo 50 horas de prácticas en actividades reales de educación en el tiempo libre.
“Al finalizar, los participantes recibirán el diploma Oficial de Auxiliar de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, una oportunidad ideal para iniciarse en el ámbito de la educación no formal y la animación juvenil”, ha explicado el concejal de Juventud, Santiago Cuevas (PSOE).
Estos cursos forman parte de la programación navideña planificada específicamente para los jóvenes y en la que, además de diferentes actividades lúdicas y relacionadas con el ocio, se incluye, habitualmente, una propuesta de carácter formativo. Toda la información completa sobre las actividades que quedan por celebrarse, requisitos e inscripciones está disponible en la página web bit.ly/navidadcolindres, así como de manera presencial en la Casa de la Juventud, que abre en horario de mañana y tarde en función del desarrollo de las propias actividades.
“La Casa de la Juventud de Colindres es mucho más que un centro de ocio, es un espacio de formación y cultura, pensado para que los jóvenes desarrollen sus inquietudes, su talento, contribuyendo a su desarrollo personal”, ha indicado el alcalde Javier Incera (PSOE).
“Con esta programación, el Ayuntamiento de Colindres reafirma su apuesta por ofrecer alternativas de ocio saludable, participación y formación para la juventud durante las fiestas navideñas”, declaró el regidor municipal, quien añadió que “son los propios jóvenes los que demandan este tipo de actividades formativas y ha sido ilusionantes ver que era necesario ampliar las plazas para dar cabida a todos los que tenían interés en realizar este curso”.