domingo. 16.06.2024
El tiempo
PUBLIRREPORTAJE

Colindres celebrará las fiestas de San Juan del 7 al 30 de junio con el concierto del cantante Francisco

El Ayuntamiento prepara una programación con el Día de Cocido, la Feria de la Cerveza Artesana, verbena del Camisón, música, deporte y la tradicional hoguera

Municipio de Colindres. R.A.
Municipio de Colindres. R.A.
Colindres celebrará las fiestas de San Juan del 7 al 30 de junio con el concierto del cantante Francisco

Colindres celebrará las fiestas de San Juan del 7 al 30 de junio con el concierto de Francisco, organizadas por con una programación que incluye el Día de Cocido, Feria de la Cerveza Artesana, verbena del Camisón, música, deporte y la tradicional hoguera.

La concejala de Festejos, María Eugenia Castañeda (PSOE), ha presentado los actos festivos remarcando que “hemos preparado para el mes de junio un programa cargado de actividades pensadas para todos los públicos y contando con la colaboración de las peñas locales y colectivos de Colindres”.

“Se trata de un programa elaborado de manera conjunta, que incluye actividades de las distintas concejalías, asociaciones y clubes”, ha remarcado.

La programación comenzará el viernes, día 7 de junio, a las 21.00 horas, con el concierto de Kerchak en el parque del Riego.

Después, entre los días 8 y 15 de junio, de 10.00 a 12.30 se disfrutará de los paseos ornitológicos por Colindres de Arriba, de tal forma que el punto de encuentro es el parque de Viar, junto al Ayuntamiento.

Precisamente, el sábado, día 8 de junio, a las 17.30, tendrá lugar la exhibición de fin de curso de la Escuela de Gimnasia Rítmica en el polideportivo uno, mientras que el martes, día 11, a las 20.30, se inaugurará el cine-teatro con la actuación del Coro Maristerra en la Casa de Cultura.

El jueves, día 13 del mismo mes, a las 20.30, comenzará la primera Gala del Comercio Apymeco en el auditorio de la Casa de Cultura, y al día siguiente, a las 22.00, se celebrará el Festival de fin de curso de World Dance Colindres en los jardines de la Casa de Cultura.

Casa de Cultura de Colindres. R.A.
Casa de Cultura de Colindres. R.A.

El sábado, día 15, a las 20.30, será el turno del Festival fin de curso del Gimnasio Trans World Gym en los jardines de la Casa de Cultura.

Siguiendo en este mes de junio, el domingo, día 16, a las 11.00, se correrán los cinco kilómetros Villa de Colindres Memorial Ramiro Madrazo, para pasar la lunes, día 17, con una doble cita. Por un lado, a las 18.00, el concierto de violín de la Escuela de Música de Colindres en el auditorio de la Casa de Cultura, y por otro lado, a las 20.30, la inauguración de la exposición de la Asociación Los Naranjos.

Además, el martes, día 18, a las 18.00, tendrá lugar la iniciación musical y el concierto de piano de la escuela de Música de Colindres en el auditorio de la Casa de Cultura. A continuación, el jueves, día 20, a las 19.00, comenzará el concierto de guitarra de la Escuela de Música de Colindres en el mismo espacio.

Las actividades seguirán el viernes, día 21, a las 22.00, con el Festival de Fin de Curso de la Academia Estrymens Colindres en los jardines de la Casa de Cultura, y al día siguiente, el día 22, a las 20.30, se podrá escuchar el concierto del Coro Maristerra en la iglesia del Carmen.

La víspera de San Juan, el cantante Francisco hará gala de todo su potencial con un concierto que arrancará a las 22.10 horas en los jardines de la Casa de Cultura. Antes, a las 20.00 se podrá disfrutar de la exposición de Carrozas para la quema de San Juan en los jardines de la casa Serafina, mientras que el cantante será el protagonista del pregón y el lanzamiento del chupinazo que dará el pistoletazo de salida a la fiesta desde el balcón del Ayuntamiento.

El encendido de la hoguera, como todos los años, tendrá lugar a medianoche, tras la lectura de los textos que acompañan a las distintas carrozas en la Campa de Casa Serafina, y para terminar la noche más larga del año habrá más música con una macrodiscoteca y una fiesta de la espuma.

El sábado, día 24, a las 12.00, se celebrará la misa y procesión del santo en la iglesia de San Juan en Colindres de Arriba con la participación de las peñas locales y la actuación del grupo de danzantes de Cicero en las inmediaciones del templo y el tradicional aperitivo.

Ya por la tarde, a las 17.00 los niños jugarán en los hinchables y participarán en las actividades infantiles con el reparto de perritos calientes, chocolate con bizcochos y romería. 

Durante toda la jornada festiva estará en funcionamiento el tren de calle para poder acceder a la zona de Colindres el de Arriba en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Durante tres días, 26, 27 y 28 de junio, entre las 9.00 y las 14.30, se impartirán el Curso de la Universidad de Cantabria (UC) sobre ‘Actividad física y salud mental’ en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, el día 27, a las 18.00, tendrá lugar una mesa redonda de la UC sobre ‘Unidos por un reto: una década apoyando la investigación en el Alzheimer’ en la Casa de Cultura.

El viernes, día 28, a las 20.30, empezará la Verbena del Camisón, organizado por Apymeco, en la Plaza de la Constitución, y el sábado, día 29, desde las 11.45 hasta las 23.00 será el turno de la Feria de la Cerveza Artesana del Asón en la Plaza de la Constitución

Para finalizar, el domingo, día 30, está dedicado al Día del Cocido en el parque del Riego, elaborado por las peñas locales. A las 12.00 se iniciará el pasacalle por las peñas San Juan y el Juncu, a las 14.00 se repartirá el cocido, para lo cual hay que retirar los tickets del 20 al 23 de junio en las oficinas generales del Ayuntamiento en horario de 10 a 14.00.

La jornada se completará con el tren infantil, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00, mientras que a las 16.30 se jugará a la Olimpiada del Pueblu con juegos tradicionales, concurso de lanzamiento de escobas y boinas y fiesta de la espuma.