lunes. 22.07.2024
El tiempo

Colindres acogerá el sábado, 29 de junio, la primera Feria de la Cerveza Artesana del Asón

El cantante Francisco dará el pregón de las fiestas de San Juan el día 23 de junio y su posterior concierto

Presentación de la Feria de la Cerveza en Colindres.
Presentación de la Feria de la Cerveza en Colindres.
Colindres acogerá el sábado, 29 de junio, la primera Feria de la Cerveza Artesana del Asón

Colindres acogerá el sábado, día 29 de junio, la primera Feria de la Cerveza Artesana del Asón, un evento que pretende reunir a todos los amantes de la cerveza de Cantabria y que busca servir de expositor a todos los productores. Durante la jornada, en la Plaza de la Constitución, los asistentes podrán acudir a  conciertos, concursos, catas y una gran zona de degustación de cerveza.

Desde el mediodía los asistentes podrán degustar cerveza artesana de una gran calidad en los stands de Cierva, en Arredondo; Redneck, en Reocín; El Camino, en Santa Cruz Bezana; Pedales, en Cabezón de la Sal; Ruayusera, en Laredo, y La Grúa, en Pontejos, mientras escuchan conciertos de músicos locales.

El alcalde Javier Incera (PSOE) subrayó que esta cita busca “fomentar el consumo kilómetro cero y dar a conocer los productos hechos en nuestra tierra”, ya que bajo su punto de vista, es algo “muy importante tanto para nuestra economía como para nuestro medioambiente”.

“Esta feria es un nuevo evento dentro de la oferta cultural y festiva del verano en Colindres y, con ello, pretendemos dinamizar y diversificar las actividades que proponemos y llegar a todo tipo de público”, ha añadido.

Los asistentes al evento podrán disfrutar además, de música en directo de muy diversos estilos, con los conciertos de los grupos de rock ‘Piedras Negras’ y ‘Cantaebria’, la cantautora Yaiza San Martín y las sesiones de música de Sara Puaj y del nominado a los premios Oscar y Goya en 2023 y ganador de un disco de oro, Bambax.

Concurso

Desde la organización del evento destacan que durante todo el día se desarrollará un concurso para ver quién es el mejor elaborador de cerveza casera de Cantabria, en donde los aficionados a este arte podrán presentar sus mejores fermentados y un jurado de expertos seleccionará al ganador y dará consejos a los participantes para poder seguir mejorando.

Creen que “hacía mucho tiempo que no se desarrollaba un concurso con estas características en Cantabria” lo que generará “una sana rivalidad para descubrir si realmente nuestras recetas pueden competir con las mejores”.

San Juan

La víspera de San Juan, el cantante Francisco lanzará el chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial a las 22.10 y después ofrecerá un concierto en los jardines de la Casa de Cultura.

Antes, a las 20.00 se podrá disfrutar de la exposición de Carrozas para la quema de San Juan en los jardines de la casa Serafina.

El encendido de la hoguera, como todos los años, tendrá lugar a medianoche, tras la lectura de los textos que acompañan a las distintas carrozas en la Campa de Casa Serafina, y para terminar la noche más larga del año habrá más música con una macrodiscoteca y una fiesta de la espuma.