viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Chirigota de Santoña hace historia y pasa a semifinales del Concurso de Cádiz

La Agrupación recibió elogios en la ciudad a la que volverá a cantar para clasificarse para la final

La Chirigota de Santoña fuera del Gran Teatro de Falla.
La Chirigota de Santoña fuera del Gran Teatro de Falla.
La Chirigota de Santoña hace historia y pasa a semifinales del Concurso de Cádiz

La Chirigota de Santoña ha hecho historia en el Carnaval de Cádiz tras lograr hoy el pase a las semifinales del Concurso de esta ciudad. La Agrupación recibió elogios en la ciudad, tanto por el público del Gran Teatro de Falla, como por otros participantes y los medios de comunicación locales. Y en esta ocasión tampoco faltaron un grupo de santoñeses que les arroparon en su actuación, muy aplaudida de nuevo por los espectadores.

Así, han conseguido algo que hasta ahora nunca había sucedido en el Carnaval gaditano, como es que una chirigota no andaluza no solo pase a cuartos, sino que vuelva a subir al escenario para luchar en esta ocasión por un hueco en la final.

Es por ello que Eric y Cristofer Montero, Alejandro Martínez, Francisco José Montes, Álvaro Rodríguez, Javier Calle, Eloy Ortiz, Juan Antonio Subisaga, Roberto Ruiz, Eder Rey Prada, David Ruiz y Aarón Palacio y sus dos figurantes de Guardias Civiles, cruzarán de nuevo el país desde al norte al sur para llevar ‘Fariña de mis ojos’ a los espectadores de Cádiz.

Todos ellos, junto con Agustín Povedano y Roger y Francisco Roger Cruz fueron los partícipes de la primera clasificación a cuartos lograda en 2019 con ‘Los de Cádiz Norte, pero Norte Norte’. Este año, por motivos personales, estos dos integrantes no han podio cantar y La Chirigota de Santoña ha incorporado dos novedades, Javier Calle y Aarón Palacio.

La alegría es enorme entre sus integrantes y la expectación es máxima en Santoña, un municipio que vive de forma intensa el Carnaval y que se encuentra inmerso estos días en la celebración de esta fiesta con su Concurso de Murgas adultas e infantiles.