Castro Urdiales acogerá la bendición de las mascotas el 17 de enero y San Blas el 3 de febrero

Acto de San Antón en Castro Urdiales.

Los actos tendrán lugar en la iglesia de Sagrado Corazón con asistencia abierta a todos los interesados

Castro Urdiales acogerá el martes, día 17 de enero, la bendición de las mascotas con motivo de la Solemnidad de San Antonio Abad, mientras que el viernes, día 3 de febrero, tendrá lugar el Día de San Blas.

El martes tras la celebración de las misas  de las 8.30 y de  las 19.30, tendrá lugar la tradicional bendición de mascotas, animales domésticos y panes de San Antón en La Plazoleta de Sagrado Corazón con motivo de La Solemnidad de San Antonio Abad.

La asistencia a este evento se encuentra abierta a todos los vecinos de Castro Urdiales y municipios. Una iniciativa que surgió hace cinco años cuando Asociación Castro en la Memoria propuso la idea a la parroquia.

La participación se ha incrementado en estos años y aunque en la mayoría de los casos, los asistentes acuden con perros, también se han bendecido gatos, loros, cobayas, hámster e incluso un cordero, explican desde el colectivo.

Además, el día 3 de febrero se celebrará San Blas, una tradición que se ha recuperado tras 30 años y donde el párroco también bendecirá gargantillas en honor al niño que se consiguió salvar tras tener clavada una espina, así como rosquillas y caramelos de Malvavisco. “Es un símbolo en referencia  a ese logro y a los 45 días se debe quemar”, explicaron desde Castro en la memoria.

El acontecimiento comenzará a las 19.30 horas en la iglesia de Sagrado Corazón, al concluir la misa.