domingo. 16.06.2024
El tiempo

Castañeda celebrará las Fiesta de la Santa Cruz en Socobio del 3 al 5 de mayo

El programa incluye reparto de chorizo a la sidra, carrera en ropas menores, paella, fuegos artificiales y Concurso de Tortilla

Fiestas de la Santa Cruz en Castañeda.
Fiestas de la Santa Cruz en Castañeda.
Castañeda celebrará las Fiesta de la Santa Cruz en Socobio del 3 al 5 de mayo

El municipio de Castañeda celebrará sus fiestas patronales de la Santa Cruz en Socobio entre los días 3 y 5 de mayo.

La programación comenzará el viernes, día 3, a las 8.00 horas con el disparo de las bombas y los cohetes desde la Plaza de Don Ángel Pacheco, para pasar a las 12.30 con la celebración de la misa solemne en la Colegiata de la Santa Cruz.

Una hora después, los asistentes tomarán el blanco y las tapas al ritmo de la música de los pitos y tambor. Mientras que a las 14.30 horas se repartirá ensaladilla y a las 15.30 empezará el primer Bingo Popular con múltiples premios.

A las 17.30 horas, los niños disfrutarán del taller de globoflexia, tatus y juegos populares, para pasar a las 20.30 con la macrodiscoteca y el segundo concurso de karaoke Santa Cruz Fest.

La actividad seguirá, a las 21.30, con el ofrecimiento de chorizo a la sidra, para continuar con música, la séptima carrera en ropas menores con un premio de 100 euros para el ganador y un lote de barbacoa al participante más original.

El sábado, día 4 de mayo, de nuevo se dispararán las bombas y los cohetes a las 8.00 horas, de tal forma que a las 12.30 se tomará el vermút, amenizado por la música de Los Hermanos Cossío, para después pasar a la degustación de paella y las tapas.

 El séptimo Concurso de Flor tendrá lugar a las16.00 horas, mientras que el segundo Concurso Gran Prix empezará a las 19.00.

La jornada continuará con la macrodiscoteca, el reparto de salchichas al vino blanco, a las 21.00 horas; los fuegos artificiales y el segundo sorteo interactivo a las doce y media y la chupitada a las tres de la noche.

El tercer día, el domingo, la actividad se iniciará, a las 8.00, con las bombas y cohetes. Después, a las 11.00, empezará el noveno Concurso de Tortilla; a las 12.30 será la misa dominical, a las 13.30 se tomará el aperitivo y el vermút y actuará la Escuela de Pandereteras de Castañeda, para finalizar, a las 14.30, con la elección del ganador del Concurso de Tortilla.