domingo. 25.09.2022
El tiempo

La Casa de Cultura de Santoña ofrece talleres de smartphone, tablets, cibercampamento y cuentacuentos

Las clases comenzarán el día 4 de octubre, mientras que el relato será el viernes, día 9 de septiembre

Casa de cultura de Santoña. R.A.
Casa de Cultura de Santoña. R.A.
La Casa de Cultura de Santoña ofrece talleres de smartphone, tablets, cibercampamento y cuentacuentos

La Casa de Cultura de Santoña ofrece talleres de smartphone, tablets, cibercampamento y cuentacuentos, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que preside María Román (PSOE).

Las clases de los talleres comenzarán el día 4 de octubre, mientras que el relato será el viernes, día 9 de septiembre

Así, en el telecentro se impartirá un taller de manejo de smartphones y tablets, sistema Android, para adultos y en horario de mañana o de tarde, durante los martes, miércoles y jueves, en horario de 10.30 a 12.00 horas y los miércoles y viernes de 17.30 a 19.30 horas.

Los alumnos  aprenderán todo lo que necesitan saber de sus dispositivos para sacarles el mayor provecho posible en comunicación, ocio, compras, búsquedas y organización de actividades, entre otras.

A los alumnos que no dispongan de tablet propia se les dejará una. El taller tiene una duración de 12 horas y un precio de 35 euros.

Informática

Con el inicio del curso escolar el telecentro también ha programado por las tardes sus talleres de informática Cibercampamento, dirigido a niños y jóvenes de nueve a 12 años y que se impartirán todos los martes y jueves, de 17.30 a 19.00 horas.

Los asistentes trabajarán aspectos de manejo de procesadores de texto, realización de presentaciones, Internet y robótica.

Su coste es de un euro al día y las plazas son limitadas. Los interesados pueden informarse e inscribirse en la Casa de Cultura, por el correo [email protected]  o bien llamando al teléfono 942 661286, de lunes a viernes laborables, de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Además, el viernes, día 9 de septiembre, la Casa de Cultura de Santoña acogerá a las 18.30 horas, una nueva sesión de cuenta. En esta ocasión, la monitora de tiempo libre María Ángeles Igartua narrará la historia de Rachel Bright y Jim Field ‘La ballena que quería más’, actividad que irá seguido de una manualidad.

La ballena Harry deambula aquí y allá recolectando interminables tesoros submarinos. Pero, por muchos objetos que acapara, nada le hace sentir completamente satisfecho. ¿Será la amistad, y no las posesiones, lo que consiga hacerle feliz?. El cangrejo Cristal será el encargado de invitarle a reflexionar sobre ello.

La actividad está incluida en los proyectos ‘Viernes de Cuento’, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santoña, y cuenta con la colaboración del programa de Corporaciones Locales.

La Casa de Cultura de Santoña ofrece talleres de smartphone, tablets, cibercampamento y cuentacuentos
Comentarios