miércoles. 21.02.2024
El tiempo

El Carnaval de Santoña comenzará el día 26 de enero y el Día Grande será el 10 de febrero

El Día del Niño será el 9 de febrero; el Juicio en el Fondo del Mar el 17 y el Día del Aldeano se celebrará el 24 del mismo mes

Desfile del Carnaval de Santoña. R.A.
Desfile del Carnaval de Santoña. R.A.
El Carnaval de Santoña comenzará el día 26 de enero y el Día Grande será el 10 de febrero

El Carnaval de Santoña comenzará el día 26 de enero con la fase de clasificación del Concurso de Murgas y el Día Grande será el 10 de febrero.

Las agrupaciones subirán al escenario el último fin de semana de enero, así como el primero de febrero con el fin de buscar un hueco en la final. El plazo para inscribirse se encuentra abierto desde el día 18 de noviembre hasta el día 7 de diciembre.

Asimismo, el Consistorio ha convocado el concurso para la elección del cartel anunciador del Carnaval de Santoña 2024, dotado con un premio de 1.000 euros para el ganador. El número máximo de carteles presentados por concursante será de dos carteles.

La Concejalía de Festejos nombrará un jurado compuesto por los miembros integrantes de la Comisión de Festejos, así como de otras personas ajenas a dicha Comisión designadas libremente por el Presidente de la Comisión que hará una primera criba escogiendo los tres carteles más votados.

Posteriormente, toda persona que quiera podrá acercarse a la Oficina de Turismo, ubicada en la Calle Santander, para emitir su voto entre esos tres y elegir el cartel ganador. Los días para poder votar serán los cinco primeros días hábiles siguientes al de la realización de la primera criba y sólo se permitirá un voto por persona.

El Día del Niño está previsto para el viernes, día 9 de febrero, con su Desfile, y el Día Grande se celebrará el sábado, día 10 de febrero, también con su Desfile y Concurso de Disfraces.

Al fin de semana siguiente, el sábado, día 17 de febrero, tendrá lugar el Juicio en el Fondo del Mar y el Entierro del Besugo, mientras que la fiesta concluirá el sábado, día 24 de febrero, con el Día del Aldeano.