domingo. 16.06.2024
El tiempo

El cantante Carlos Baute protagonizará el concierto el día 14 de junio en las fiestas de San Antonio en Renedo, en Piélagos

La programación incluirá la primera edición del Festival de Dj’s urbanos ‘La Carpuca’, así como actividades para las 54 peñas recientemente constituidas con más de 1.500 integrantes

Grupo de danzantes en las fiestas de San Antonio en Renedo.
Grupo de danzantes en las fiestas de San Antonio en Renedo.
El cantante Carlos Baute protagonizará el concierto el día 14 de junio en las fiestas de San Antonio en Renedo, en Piélagos

El cantante Carlos Baute protagonizará el viernes, día 14 de junio, del concierto de las Fiestas de San Antonio 2024 de Renedo de Piélagos. Así lo anunció el alcalde Carlos Caramés (PP) y la concejala de Festejos, Gloria Bárcena, quienes han presentado el programa festivo que, como novedad, incluirá la primera edición del Festival de Dj`s urbanos ‘La Carpuca’, así como actividades para las 54 peñas constituidas con más de 1.500 integrantes.

El domingo, día 9 de junio, a las 20.00 horas, la iglesia parroquial de Santa María en Renedo acogerá un concierto de órgano, a cargo de Maite Alcalde, acompañada por la soprano Belén Herrero.

Del lunes, día 10 de junio, al miércoles, día 12, se celebrará el Triduo en la Capilla de San Antonio, con rosario y triduo, a las 18.30 horas, y misa, a las 19.00 horas, cada tarde.

Además, el miércoles, día 12 de junio, tendrá lugar el Gran inicio de las fiestas, con la concentración de todas las peñas, a las 19.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Piélagos.

Tras la bienvenida por parte del alcalde y el lanzamiento de un chupinazo de color sin pirotecnia, no la habrá en ninguna de las actividades programadas durante las fiestas, a las 20.00 horas, arrancará un desfile animado con espectáculos de luz y música, carroza gigante y un Dj animador, mientras que, a las 21.00 horas, dará comienzo una romería-verbena.

Festividad de San Antonio

El jueves, día 13 de junio, Festividad de San Antonio, se oficiarán misas en la capilla de San Antonio a las 9.00 y a las 10.30 horas, mientras que a las 12.00 horas, se celebrará la misa mayor oficiada por Don Alejandro Solórzano Sánchez a la que seguirá la actuación de la Escuela municipal de Folclore.

Posteriormente, desde las 14.00 horas, se servirá una comida popular para empadronados en el municipio, que tendrá lugar en el Polideportivo municipal de Renedo. Al final, habrá baile para todos con la artista local María Leyre.

Los vales de la comida se podrán retirar del 5 al 12 de junio en las oficinas municipales de Liencres y Renedo, en horario de 9.00 a 14.00 horas, presentado el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Además, de 17.00 a 21.00 horas, habrá un parque infantil gratuito con hinchables y, desde las 21.30 horas, romería-verbena.

El viernes, día 14 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar el desfile de bicicletas vintage de las peñas por la Avenida Luis de la Concha hasta la carpa de las fiestas, en colaboración con @bicicarclassiccantabria.

A continuación, a las 20.30 horas, dará comienzo la actuación de la Orquesta Costa Dorada; a las 22.30 horas, comenzará el concierto de San Antonio con Carlos Baute y, al finalizar, continuará la verbena y DJ.

Gymkana de peñas

El sábado, día 15 de junio, entre las 10.00 y las 19.00 horas, se disputará la Gymkana de peñas, organizada en colaboración con el comercio y la hostelería de Renedo.

Además, a las 16.00 horas, habrá un espectáculo infantil de teatro con la presentación de “Súper Lucía”, con animación y photocall, a cargo de la Asociación Es Retina y, desde las 18:00 horas, tendrá lugar el Festival de baile en la carpa de las fiestas con las actuaciones de la Escuela municipal de danza dirigida por Alerto Pineda; la Escuela de Danza Laura Ayllón; la Escuela de Danza de Cristina García; AnyOneElse Dance Studio de Beatriz Abascal y el grupo Avanzando de Renedo.

Por su parte, en el aparcamiento de camiones, frente al instituto Valle de Piélagos, dará comienzo, a las 21.00 horas, la primera edición del Festival ´La Carpuca’ que incluirá la actuación de seis Dj’s urbanos: (Krumel, Argu, Kike Melgar, Alex Martini, Danny Romero y Adrian Deerre. El acceso al recinto será con entrada por medio de la web www.lacarpucapielagos.com.

La jornada también incluirá la actuación del grupo musical local ‘Mariachis México’ en la carpa de las Fiestas, a las 21.30 horas, y desde las 23.00 horas una verbena y Dj.

Domingo

El domingo, día 16 de junio, las Fiestas de San Antonio 2024  de Renedo de Piélagos celebrarán el Día de las peñas en el aparcamiento de camiones. A las 11.00 horas, arrancará el concurso de paellas para las peñas.

Además, a las 12.30 horas, en la carpa de las fiestas de la Avenida Luis de la Concha tendrá lugar el espectáculo infantil de teatro ‘Ragnarök’ recién estrenado en Madrid y protagonizado por la Compañía Sol y Tierra.

Por la tarde, de 16.30 a 20.30 horas, habrá hinchables y talleres; a las 20.30 horas reparto de golosinas para los niños y, desde las 21.00 horas, romería.

Feria de día y deporte

Una edición más, la Feria de día y el deporte serán protagonista de las Fiestas de San Antonio de Renedo de Piélagos.

Seis establecimientos de la localidad ofrecerán del 12 al 16 de junio, un pincho y bebida al precio de 3,50 euros en las casetas que se instalarán en la carpa de las fiestas.

Además, del viernes, día 7 de junio, al domingo, día 9, se disputará en el Complejo deportivo municipal Vimenor el tercer Torneo San Antonio–Memorial Andrea Sáez de Fútbol Siete, cuya final tendrá lugar el 9 de junio, a las 17.00 horas.

También en Vioño tendrá lugar el sábado, día 8 de junio, a las 16.00 horas, el Torneo de San Antonio de Petanca–Memorial ‘José Antolín’, al que seguirá el lunes, día 10 de junio, en la bolera de Renedo, el Trofeo de Bolos de Veteranos, que se jugará de 16.00 a 20.00 horas.

El martes, día 11 de junio, Piélagos acogerá el Gran Premio San Antonio de ciclismo-Memorial Fernando Expósito, la primera etapa del Circuito Montañés 2024, una con salida a las 16:00 horas en Renedo, donde también estará la llegada.

El jueves, día 13 de junio, a las 16.30 horas, en la bolera de Renedo se celebrará el Torneo de San Antonio de Primera Categoría individual femenina y al día siguiente, el viernes, día 14 de junio, desde las 16.00 horas, el Torneo San Antonio de Primera Categoría individual masculina y femenina.

Por último, el sábado,  día 22 de junio, la bolera de Renedo albergará una velada de boxeo, a partir de las 18.30 horas.

Además, del 7 al 16 de junio, desde las 17.00 horas, abrirán sus puertas las atracciones de feria, que celebrarán el 9 y 13 de junio el día del niño con precios populares. Cada tarde, entre las 17.00 y las 18.00, habrá una hora sin ruido en la que no estará permitida la música o cualquier otro sonido para que los niños con sensibilidad puedan disfrutar de las atracciones.

Concurso-exposición de ganado

El domingo, día 23 de junio, entre las 9.00 y las 13.00 horas,  en la carpa situada junto al aparcamiento de camiones se celebrará la 147 edición del Concurso-Exposición de ganado vacuno frisón de  San Antonio.

Paralelamente a la feria de ganado, tendrá lugar una nueva edición de la Feria de la Leche, que incluirá distintas actividades.

A las 11.00 horas, abrirá un mercado especializado en productos lácteos; a las 11.30 y a las 13.30 horas, habrá un pasacalles con la Banda de Gaitas Garabanduya y trajes regionales con el grupo Raíces Cántabras Torreones de Cartes; a las 12.00 horas, un programa especial de televisión; a las 12.15 horas, talleres infantiles; a las 13.15 horas, actuación del Coro Columba y, a partir de las 14.30 horas, una comida popular en la que se servirá paella mixta, pan y postre al precio de a 3,50 euros la ración.

Las reservas de tickets podrán realizarse, desde el 17 de junio, en el teléfono 616 784911.

Por la tarde, se celebrará una exhibición de deporte rural y un concurso de siega, a las 15.15 horas; el espectáculo Duende Ecuestre, a las 17.00 horas; un Concurso de arrastre de bueyes, a las 18.00 horas, y la actuación del grupo Alegría cántabra, a las 19.00 horas.