sábado. 26.11.2022
El tiempo

Camargo programa teatro, talleres y música durante los próximos días

Representación de la obra Ay-Carmela.
Representación de la obra Ay-Carmela.
Camargo programa teatro, talleres y música durante los próximos días

El Ayuntamiento de Camargo ha programado diversas actividades para los próximos días que incluyen teatro, talleres y música.

Así, la programación del Festival Otoño de Teatro, que organiza la Concejalía de Cultura, ofrecerá el jueves, día 24 de noviembre, a las 19.30 horas y en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera, la representación de la obra ‘¡Ay Carmela!’ de la compañía De Carmela.

La obra, escrita por José Sanchis Sinisterra, se dirige a público a partir de 12 años de edad, está dirigida en este montaje teatral por Sandro Cordero, con Carlos Mesa y Carmela Romero como intérpretes, y coreografía de Estrella García.

Los asistentes disfrutarán de la historia del trágico desenlace de Carmela y Paulino, dos artistas de variedades sin conciencia política que, por una confusión cruzan las líneas republicanas y entran en Belchite, en Aragón, que acaba de caer en manos de las tropas del ejército sublevado, explican desde la compañía.

En concreto, la representación se construye como un gran flashback que presenta a dos actores de revista que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana y que a causa de un error cruzan traspasan las líneas enemigas y son hechos prisioneros por las tropas franquistas, quienes les ordenan representar un espectáculo para sus tropas que incluya una parodia contra la República para hacer burla de los brigadistas internacionales que van a fusilar. 

Carmela, indignada, subvierte espontáneamente dicha parodia pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, y acaba siendo también fusilada. Paulino queda solo y no tiene más consuelo que emborracharse y recibir las visitas del espíritu de Carmela.

La entrada es gratuita y las invitaciones, dos por persona, se pueden retirar desde dos días antes en la ventanilla del área de Cultura del Centro Cultural La Vidriera.

Siguientes citas

Tras este espectáculo, continuará el  día 1 de diciembre de la mano de la compañía Adrián Conde Espectáculos que pondrá en escena la obra ‘Recuerdos’, y el día 15 Panduro Producciones llevará a La Vidriera el espectáculo infantil ‘El Princi-pato’.

El Otoño de Teatro de Camargo se realiza en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la iniciativa Cantabria Escena Pro.

Casa Joven

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ofrecerá esta semana cuatro nuevos talleres gratuitos en la Casa Joven del Parque de Cros, dentro de su programa de propuestas lúdicas que va a organizar semanalmente para este sector de la población.

Así, en horario de 17:00 a 18:00 horas los alumnos de Primaria podrán participar el martes, día 22 de noviembre en un ‘Taller de chapas’ que contará con un total de treinta plazas, y el jueves, día 24 en el mismo horario veinte personas podrán asistir a un taller de ‘Pulseras de Kumihimo’ y conocer esta técnica tradicional japonesa de trenzado de hilos.

Por otro lado, esta semana en horario de 18.00 a 19.00 los jóvenes de primero de Enseñanza Secundaria Obligatoria en adelante podrán asistir el viernes, día 25 de noviembre, a un taller culinario sobre la elaboración de ‘Hojaldres’ que contará con un total de veinte plazas, y el sábado, día 26, 15 vecinos podrán participar en un taller sobre ‘Macetas suculentas’.

Las personas interesadas en participar en estos talleres deben apuntarse previamente acudiendo a la nueva Casa Joven, a través de un mensaje en el perfil de Instagram @casajovencamargo, o bien llamando al 942 261283 en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Otras actividades

Desde la Casa Joven se recuerda que además de estos talleres específicos que se realizan semanalmente, los días en los que no hay talleres concretos los alumnos de Primaria también pueden disfrutar de actividades en la zona de la ludoteca bajo la coordinación de monitores en tiempo libre, de lunes a domingo en ese mismo horario de 17.00 a 18.00 horas.

Asimismo, los jóvenes de Primero de ESO en adelante pueden acudir todos los días al espacio denominado ‘Zona joven’ de la nueva Casa Joven, donde pueden divertirse con numerosos juegos de mesa, ping-pong, futbolín, videojuegos, etc. de domingo a jueves en horario de 18.00 a 20.00 horas, y los viernes y sábados desde las 18.00 hasta las 22.00 horas.

Actividades creativas

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo ofrece la posibilidad de participar en el taller titulado ‘Con mis Mayores deseos…’, iniciativa desarrollada por Cultura Saludarte que tiene como finalidad promover la salud por medio del fomento de la relación con la comunidad y su patrimonio a través del proceso de creación colectiva.

Tal como ha explicado la edil Marián Vía, “el eje sobre el que girarán las actividades que se desarrollarán este taller será el del acompañamiento a la comitiva real a Sus Majestades de Oriente en la Cabalgata 2023”.

“Para ello se proponen dinámicas orientadas a que los participantes puedan compartir ideas, trabajar en equipo, aprender habilidades, a la vez que se busca mejorar su estado de ánimo y se promociona la salud”, ha detallado.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, ya que el taller se celebra en el Centro Social de Mayores de Camargo situado en Muriedas.

El taller se lleva a cabo los viernes en horario de 11.00 a 13.00 horas hasta el previo a la celebración de la Cabalgata, y las personas que deseen más información o participar deben contactar con el teléfono 615 283414.

Escuela de Música en Camargo.
Escuela de Música en Camargo.

Escuela de Música

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá mañana martes, 22 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, la audición que los integrantes de la Escuela de Música de Camargo ofrecerán con motivo de la conmemoración de Santa Cecilia, con entrada gratuita hasta completar aforo. 

El acto organizado desde la Concejalía de Cultura permitirá disfrutar con la actuación de los alumnos que están participando este curso 2022-2023 en los programas formativos sobre piano, violín, guitarra, o saxofón, acompañados en algunos de los temas por sus profesores.

El programa de mañana incluye la interpretación de un total de 31 canciones,  como por ejemplo ‘Musette’ de Johann Sebastian Bach, ‘Danza alemana’ de Franz Schubert, ‘Coral Judas Macabeo’ de G. F. Händel, ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Antonin Dvorak, así como de canciones populares como ‘Danza del carpintero’, ‘Dónde están las llaves’, entre otras.

Camargo programa teatro, talleres y música durante los próximos días
Comentarios