miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Camargo organiza actividades de verano para promover los hábitos saludables entre los niños y jóvenes

Las iniciativas serán ‘Camargo-Sonrisas en Verano’ y ’Bailando en verano’

Ayuntamiento de Camargo. R.A.
Ayuntamiento de Camargo. R.A.
Camargo organiza actividades de verano para promover los hábitos saludables entre los niños y jóvenes

La Concejalía de Salud, Participación e Igualdad del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el proceso de inscripción para dos actividades que llevará a cabo este verano dirigidas a la población infantil y adolescente.

La edil del área, Jennifer Gómez, ha indicado que se trata de dos programas que “buscan inculcar entre la población infantil y adolescente la importancia de mantener una forma de vida saludable”, y ha destacado que se llevan cabo “teniendo en cuenta que muchos niños y jóvenes vieron reducida su actividad física a causa de la pandemia y de las medidas aparejadas para frenar los contagios, y ahora es necesario revertir esa situación”.

La primera de las actividades lleva por título ‘Camargo-Sonrisas en Verano’ y se celebrará por quincenas del 1 de julio al 31 de agosto, con la finalidad de promover los hábitos saludables en niños y adolescentes a través de deportes, juegos, o talleres de cocina.

Se trata de una actividad que se ofrece en colaboración con la Asociación Buscando Sonrisas, dirigida a dos rangos de edad, de seis a 10 años y de 11 a 16 años, y que persigue que los ochenta participantes que podrán asistir este verano al programa adquieran nuevos hábitos dirigidos a una vida menos sedentaria y una alimentación más saludable.

Para ello, se impartirán clases de cocina en colaboración con la Asociación Dieta Cantábrica, se realizarán actividades orientadas a desarrollar habilidades sociales y a conocer diferentes deportes, como el golf, en colaboración con la Fundación Severiano Ballesteros, se realizarán rutas con la Fundación Naturaleza y Hombre, entre otros. 

Además, se impartirán sesiones dirigidas por psicólogos, licenciados en actividad física y nutricionistas facilitando un apoyo personalizado, haciéndoles ver que se puede mantener una relación sana con los alimentos para que no sean utilizados -bien por exceso o por defecto- como “remedio’ para mejorar su estado de ánimo, trabajando su confianza y autoestima.

Las personas interesadas en que sus hijos participen deben llamar, indicando la quincena que más les interese, al número de teléfono 644 431157, desde donde se les informará sobre los horarios previstos para los diferentes grupos.

En cuanto a la segunda de las actividades, llevará por título ‘Bailando en verano’ y se celebrará por quincenas del 1 al 15 y del 18 al 29 de julio, dirigida a alumnado nueve a 17 años, si bien se aceptarán edades inferiores o superiores si se formara grupo en caso de no cubrirse las plazas en la franja de edad ofertada.

Danza

Es un curso intensivo de danza que será impartido por la Escuela de Danza Dantea, buscando que los participantes adquieran conocimientos artísticos y mejoren sus capacidades físicas de una manera divertida, promoviendo así los hábitos saludables entre los niños y adolescentes del municipio, luchando contra el sedentarismo.

Así, en cada quincena se aprenderán diversos contenidos, como las técnicas de ballet para la correcta colocación del cuerpo que permita el desarrollo de una base sólida de las cualidades físicas y expresivas, las herramientas para la formación artística coreográfica, se dará formación sobre la vestimenta aplicada a la danza, y se ofrecerán nociones sobre la anatomía aplicada a la danza.

La actividad se celebrará al aire libre siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, con un máximo de veinte personas por quincena, en horario de 10.00 a 13.30 horas, y las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de junio por medio del 609 823214.

Con este programa estival se quieren aprovechar los beneficios de la danza tanto para la salud física y mental, ya que contribuye al desarrollo del movimiento y de la coordinación y ayuda a prevenir y a controlar los sentimientos de ansiedad y la depresión, como desde el punto de vista de la integración social positiva y el desarrollo de habilidades sociales.