domingo. 25.09.2022
El tiempo

Camargo abre el plazo para apuntarse a los cursos de expresión artística en La Vidriera

El Ayuntamiento ofrecerá ayudas a los alumnos y un carnet para otras actividades y descuentos en comercios locales colaboradores

Presentación de los cursos de La Vidriera, en Camargo para los años 2022 y 2023.
Presentación de los cursos de La Vidriera, en Camargo para los años 2022 y 2023.
Camargo abre el plazo para apuntarse a los cursos de expresión artística en La Vidriera

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de expresión artística que se impartirán en el Centro Cultural La Vidriera en los años 2022-2023.

La alcaldesa Esther Bolado (PSOE), acompañada por el edil del área, José Salmón, ha animado a los vecinos a participar en estas acciones formativas “que buscan acercar a la población los conocimientos sobre diversas modalidades artísticas, con diferentes niveles en función de la edad y de los conocimientos previos”.

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 20 de septiembre y a partir del día 26 se expondrán las listas de admitidos y se podrá formalizar la matrícula hasta el día 3 de octubre.

El día 6 de octubre tendrá lugar la ceremonia inaugural del curso, a las 19.00 horas, en el salón de actos de La Vidriera.

Las solicitudes se podrán presentar por medio de la web www.aytocamargo.es o bien en la ventanilla de Administración de Cultura. En este último caso, únicamente será efectiva cuando se haya realizado el registro online de manera previa.

Los cursos de expresión artística que se impartirán este año lectivo abarcan diversas áreas y niveles como dibujo y pintura para adultos, taller de dibujo y pintura infantil, con los niveles de iniciación 4-5 años y 6-7 años; básico 8-11 años, avanzado 12-17 años, o taller de iniciación de diseño gráfico por ordenador desde el día 6 octubre 2022 a 13 abril 2023.

Otras de las ramas formativas serán las de cerámica, infantil de 5-14 años, adultos básico y adultos avanzado, talla de madera, de niveles básico y avanzado, y taller de grabado.

Asimismo, también se impartirán clases de danza española y baile, de iniciación 5-6 años; española básica, de 7-12 años; moderna, de 13-35 años, y bailes artísticos, así como un taller de pito.

Fotografía

La programación formativa se completará con cursos de fotografía en varios niveles, básico, de octubre de 2022 a enero 2023; avanzado, de febrero a julio 2023, especialización, de febrero a julio 2023, y de expresión libre.

El Ayuntamiento de Camargo ofrecerá al alumnado de estos cursos la posibilidad de acceder a diversas ayudas, como dos becas de diseño gráfico dirigidas a que los beneficiarios puedan incrementar su formación en estas áreas mediante la realización de prácticas de perfeccionamiento formativo y practicar la enseñanza sobre estos contenidos, así como becas generales para alumnos de estos cursos de expresión artística.

Además, los alumnos matriculados en los diferentes talleres contarán con un carnet que servirá como tarjeta identificativa para diversas actividades que el centro realice a lo largo del curso, así como para disfrutar de descuentos en los comercios colaboradores.

 

Camargo abre el plazo para apuntarse a los cursos de expresión artística en La Vidriera
Comentarios