sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Biblioteca municipal de Suances acoge varias citas culturales los días 25 y 26 de marzo

El viernes se ha organizado un cuentacuentos infantil y la presentación de un libro, mientras que el sábado es el turno del Storytelling

Municipio de Suances.
Municipio de Suances.
La Biblioteca municipal de Suances acoge varias citas culturales los días 25 y 26 de marzo

La Biblioteca municipal Elena Soriano ha programado varias actividades culturales de cara a este próximo fin de semana dirigidas a públicos diferentes y siguiendo con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Así, los más peques de la casa tendrán una primera cita el viernes, día 25 de marzo, a las 18.00 horas, Los ‘Biombocuentos’ de Vera López, quien acercará a la Biblioteca divertidas historias, protagonizadas por sirenas, piratas, granjas y un montón de personajes disparatados.

La segunda cita infantil será el sábado, día 26 de marzo, con el tradicional Storytellling. Una sesión de cuentacuentos en inglés, organizada por el AMPA del colegio Portus Blendium en colaboración con el Ayuntamiento, que pretende acercar el inglés a los niños por medio de libros infantiles y cuentos. La primera sesión comenzará a las 12.00 horas y la segunda a las 12.30 horas y tendrán una duración aproximada de 25 minutos cada una.

En ambos casos, aunque la entrada es libre y gratuita, es necesario recoger previamente la invitación en la propia Biblioteca.

Presentación libro

La otra cita de este fin de semana, destinada a un público adulto, es la presentación del último libro de Magda Guarido Jonema: “Confesiones de un perturbado”. Una novela corta, de estilo negro y thriller psicológico, narrada en forma de diario, que sin duda no dejará indiferente al lector.

La actividad, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar el viernes, día 25 de marzo, a las 20.00 horas, y cumplirá con el protocolo sanitario

El objetivo que se persigue con la puesta en marcha de estas actividades es doble: por un lado, acercar el mundo de las letras a la ciudadanía y fomentar el gusto por los libros y la lectura, especialmente entre los más jóvenes; y, por otro lado, se persigue también propiciar la fusión del tiempo libre con la cultura y la participación de la ciudadanía en las diversas actividades culturales organizadas.