sábado. 25.05.2024
El tiempo

La Biblioteca Miguel Artigas, de Astillero, organiza cuentacuentos y talleres con temática medioambiental

La iniciativa se lleva a cabo con motivo de la Semana de los Humedales

Los talleres tratarán temas medioambientales en El Astillero. R.A.
Los talleres tratarán temas medioambientales en El Astillero. R.A.
La Biblioteca Miguel Artigas, de Astillero, organiza cuentacuentos y talleres con temática medioambiental

La Biblioteca Miguel Artigas participará en la ‘Semana de los Humedales’ con la organización de varios cuentacuentos y talleres que girarán sobre al medioambiente y el cuidado del planeta. Los más pequeños podrán disfrutar y aprender a través de los libros y actividades que les acerquen más a la naturaleza.

La primera de las actividades tendrá lugar el martes, día 1 de febrero, con el cuentacuentos ‘¿Por qué debo proteger la naturaleza?’, una historia de respeto al medioambiente y la importancia de este en nuestra vida. Después se realizará un taller con elementos reciclados en el que los niños harán una flor y su maceta con el cartón de un rollo de papel y unas hueveras.

Idéntico guión se seguirá el viernes, día 4 de febrero en el Centro Cívico de Boo, donde también se leerá esta historia y se repetirá el taller de reciclaje medioambiental.

El reciclaje estará muy presente en estas actividades organizadas por la Biblioteca Miguel Artigas, ya que también esta será una de las temáticas principales de la Semana de los Humedales”, ha asegurado Cristina Laza, concejala de Cultura.

Así será, puesto que el jueves, día 3 de febrero se desarrollará en las instalaciones de la SEO, en el Centro de Estudios de las Marismas ubicado en la Avenida Chiclana, un taller de reciclaje consistente en fabricar un búho con cartulinas y el cartón de un rollo de papel. El curso comenzará a las 18.00 horas y estará destinado a niños a partir de cinco años.

“Queremos involucrar a los más pequeños en el cuidado del planeta y concienciarles desde edades tempranas de la necesidad de recuperar y conservar nuestro privilegiado entorno”, ha añadido Laza. “Con este objetivo celebraremos estos talleres y cuentacuentos, para que aprendan de una manera diferente a respetar el medioambiente”, concluye.

Para ambas actividades será necesario realizar inscripción previa en la Biblioteca Miguel Artigas, de forma presencial, por teléfono en el 942 077 080 o vía telemática a través del email [email protected] o la web.