sábado. 25.05.2024
El tiempo

El Astillero organiza la primera Semana de los Mayores del 28 de marzo al 3 de abril

Disfrutarán de actividades entre las que destacan charlas, un torneo de brisca y una jornada de convivencia

El Ayuntamiento de Astillero organiza la primera Semana de los Mayores.
El Ayuntamiento de Astillero organiza la primera Semana de los Mayores.
El Astillero organiza la primera Semana de los Mayores del 28 de marzo al 3 de abril

El Ayuntamiento de Astillero rendirá homenaje a las personas mayores con la organización de la primera Semana de los Mayores, siete días de actividades que se desarrollarán en diversos puntos del municipio.

Con un programa variado que incluirá ponencias, juegos, excursiones, baile y reparto de chocolate, las personas mayores serán las auténticas protagonistas entre los días 28 de marzo y 3 de abril.

A lo largo de la semana tendrán lugar un total de tres charlas y un taller entre el lunes, día 28 de marzo, y el jueves día 31 a las 17.30 horas. La primera versará sobre ‘Alimentación Saludable en la Tercera Edad’ y estará impartida por Ana Amo en el Centro Cívico de Boo.

Un día después, el excabo Primero de la Guardia Civil, Isidoro Herrero, hablará sobre ‘Robos en Interior de Domicilios’ en el local de la Asociación de Vecinos Bellavista, antes de dar paso el miércoles, día 30, al taller sobre uso de teléfonos móviles en la Biblioteca Miguel Artigas. El jueves, las ponencias finalizarán con el coach Javier León y su intervención ‘La Vejez no existe’ en el Aula Cultural de Guarnizo.

El fin de semana estará reservado para actividades como el Torneo de Brisca que será el viernes, día 1 de abril, a las 16.00 horas, en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo. Para participar será necesario inscribirse previamente en la primera planta del Ayuntamiento de Astillero.

El sábado, día 2 de abril, se realizará una jornada de convivencia en el que los mayores visitarán el Ecoparque de Trasmiera, en Arnuero. La salida será a las 9.30 horas con el fin de conocer un espacio natural y cultural.

Para concluir la primera Semana de los Mayores se celebrará una fiesta en el pabellón de La Cantábrica el domingo, día 3 de abril, a las 16.00 horas, en la que habrá bingo, baile y reparto de chocolate.

“Nuestros mayores son uno de los ejes centrales de nuestra sociedad. A ellos les debemos mucho y por eso hemos querido rendirles este homenaje organizando diversas actividades que puedan ser de su interés”, ha declarado Vicente Palazuelos, concejal de Servicios Sociales.

“La primera Semana de los Mayores no solo incluirá alternativas de ocio saludable, sino también charlas y talleres sobre cuestiones que les afectan en el día a día y sobre las que, en determinados casos, existe una falta de información que los convierte en personas vulnerables”, ha añadido.