domingo. 23.06.2024
El tiempo

El Astillero celebrará el Día de la Amistad Escolar el día 3 de junio

El Almacén de las Artes acogerá en verano el programa de actividades y ludoteca en La Finca del Inglés

Día de la Amistad Escolar en El Astillero.
Día de la Amistad Escolar en El Astillero.
El Astillero celebrará el Día de la Amistad Escolar el día 3 de junio

El Astillero celebrará el Día de la Amistad Escolar el próximo sábado, día 3 de junio, con una jornada especial de convivencia entre los niños del municipio. De 11.00 a 14.00 horas, el Parque de la Cantábrica se convertirá en lugar de juegos, talleres y diversión, además de la celebración de sorteos de vales regalo.

El día se inaugurará a las 11.00 horas con multitud de actividades que se desarrollarán hasta las 14.00 horas. Entre ellas, habrá parque infantil con hinchables para todas las edades, y diversos talleres de ajedrez, pintura de figuras, chapas, tres en raya, bolígrafos, sales de la amistad, vasos, imanes jumping clay, molinillos de viento, y pulseras de abalorios.

Las actividades se retomarán por la tarde, en horario de 17.00 a 20.00 horas, con más hinchables, dos horas de actividad de surf skate en el pump truck, pintacaras y chocolatada para todos los participantes. La jornada concluirá con el espectáculo participativo con temática ecológica ‘Recicling’, de Almozandia Teatro.

Además, se realizarán a lo largo del día dos sorteos entre todos los participantes. El primero será a las 13.30 horas, con un regalo sorpresa, mientras que el segundo será a las 19.30 horas y se podrán ganar cinco bonos de bautismo de surf de dos horas de duración con todo el material incluido cortesía de la Escuela Cántabra de Surf.

Todas las actividades contarán con la participación de los centros educativos del municipio: Fernando de los Ríos, Ramón y Cajal, José Ramón Sánchez, San José, Colegio Puente III, así como los institutos Astillero y Nuestra Señora de los Remedios. Además, colaborarán diversas Asociaciones de Padres y Madres (Ampas) clubes deportivos y establecimientos del municipio.

Verano

Un año más, como viene siendo habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de Astillero ha elaborado un programa de actividades lúdicas, artísticas y educativas, dirigido a los escolares del municipio, durante los meses de julio y agosto.

En este caso, ofrece en El Almacén de las Artes talleres de verano, con la intención de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el período vacacional de los escolares con programas y actividades que resulten, a su vez, divertidos y educativos.

De lunes a viernes, durante los meses de julio y agosto, se establecerán quincenas en las que podrán participar niños que cursen entre primero de Educación Infantil y sexto de Educación Primaria en el curso 2022/2023.

Los horarios serán flexibles aunque siempre de mañana, con opción de elegir entre de 10.00 a 13.30 horas o con posibilidad de solicitar servicio de guardería desde las 7.30 y hasta las 14.30 horas. Además, se ofrecerá servicio de comedor.

Pero antes de ello, los días 27, 28 y 30 de junio tendrá lugar en la ludoteca municipal ‘La Finca del Inglés’ talleres de fin de curso, también con el fin de fomentar y facilitar la conciliación familiar. Estarán dirigidos a menores con edades comprendidas entre los tres y los 12 años.

Ludoteca en El Astillero.
Ludoteca en El Astillero.

Serán actividades en las que se desarrollarán técnicas de aprendizaje que permitan la expresión artística para así fomentar su rendimiento escolar. Además, buscarán favorecer el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo social de los niños a través del desarrollo de los diferentes talleres y modalidades adecuadas a su edad.

En ambos casos, las plazas son limitadas, por lo que será obligatorio realizar inscripción previa en El Almacén de las Artes a partir del día 1 de junio, en horario de lunes a viernes de 16.00 a 22.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas; así como en el teléfono 942 077065 o vía e-mail por medio de [email protected].

Podrán optar a participar los niños empadronados en el municipio cuyos padres o tutores trabajen en el horario del servicio y, en caso de que quedan plazas libres, se permitirá el acceso a menores no empadronados y escolarizados en el término municipal.