miércoles. 21.02.2024
El tiempo

Artistas, Canallas, Amigos de Chechu, Marchosas, Frágile y Las Santas, a la final del Concurso de Murgas de Santoña

Las agrupaciones infantiles cantarán de nuevo el viernes, día 9 de febrero, a las 18.00 horas

Frágile y su representación de la procesión de la Virgen del Puerto.
Frágile y su representación de la procesión de la Virgen del Puerto. Carnavaldelnorte
Artistas, Canallas, Amigos de Chechu, Marchosas, Frágile y Las Santas, a la final del Concurso de Murgas de Santoña

Artistas, Canallas, Amigos de Chechu, Marchosas, Frágile y Las Santas son las seis murgas que este año se han clasificado para la final del Concurso de Murgas de Santoña que será el jueves, día 8 de febrero, a las 21.30 horas, en la Plaza de San Antonio.

Con anterioridad, a las 20.00 horas, tendrá lugar el pregón, en el mismo lugar, a cargo del murguista Fran Montes, e incluso por la mañana, a las 11.00, está previsto el Carnaval escolar.

En cuanto a las agrupaciones infantiles, Galis, Canallitas, Majaretas, Notas y Makynillas, cantarán de nuevo en la final del viernes, día 9 de febrero, a las 18.00 horas, tras el desfile del Día del Niño que comenzará a las 17.30 desde la rotonda  del monumento al Bocarte, Manzanedo, Cervantes, Marqués de Robrero, Serna Occina y Plaza de San Antonio.

Santoña murgas infantiles 3
Santoña contó con cinco murgas infantiles.

El sábado, día 10 de febrero, se podrá disfrutar del Día Grande con su desfile y concurso de disfraces que comenzará las 19.00 horas desde la calle O´Donnell, pasando por la avenida Carrero Blanco, Rentería Reyes hasta la Plaza de San Antonio.

El sábado, día 17, estará dedicado al Juicio en el Fondo del Mar y el Entierro del Besugo, a las 20.00 horas, en la Plaza de San Antonio, donde después cantará, a las 23.00 horas, la murga ganadora, seguido del concierto de Soraya Arnelas, concursante del programa Operación Triunfo en 2005 y representante de España en Eurovisión en 2009.

Exposición

La Casa de Cultura acogerá hasta el día 23 de febrero la exposición 'Carnaval de Santoña 2024', donde se mostrarán todos los carteles participantes en el concurso de este año, además de varios disfraces de peces y acompañantes del Juicio en el Fondo del Mar, y por supuesto el Besugo.

Además, se proyectarán grabaciones de desfiles y concursos de murgas de años anteriores de esta Fiesta de Interés Turístico.

El horario de apertura es de lunes a viernes, laborables de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 horas; sábado, día 17, de 18.30 a 20.30 y domingo, día 18, 12.30 a 14.30.