lunes. 22.07.2024
El tiempo

Argoños cuenta con 335 niños en las actividades deportivas y de ocio de verano

Un total de 41 monitores se encargan de la coordinación de los jóvenes

Presentación de las actividades de los niños de este verano.
Presentación de las actividades de los niños de este verano.
Argoños cuenta con 335 niños en las actividades deportivas y de ocio de verano

El municipio de Argoños cuenta con 335 niños, con edades comprendidas entre los tres y los 16 años, en las actividades deportivas y de ocio de verano, organizadas por el Ayuntamiento.

El alcalde Juan José Barruetabeña (PP) dio la bienvenida el lunes a los participantes en la pista polideportiva cubierta y destacó la alta participación en esta iniciativa que se ha consolidado año tras año y ha mejorado en los recursos, las actividades y las instalaciones, como el centro El Pico.

Como novedad este año, los niños disfrutarán de coches de choque eléctricos, monopatines y juegos gigantes como el tres en raya.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30 desde el día 1 de julio al 30 de agosto, día en el que concluirán las actividades con la entrega de los diplomas, la fiesta de la espuma, hinchables y proyección de fotografías y vídeos.

Entre la programación se celebrará el Día de la Bicicleta el día 12 de julio y se impartirá una jornada de lengua de signos y cuentacuentos el día 17 de julio. De igual forma, el día 19 de julio está previsto la exhibición de adiestramiento de perros.

Al mismo tiempo, los interesados disfrutarán  de dos acampadas nocturnas, los días 18 de julio y  22 de agosto.

Las actividades continuarán el día 31 de julio con la celebración del Carnaval con batukada, entre los días 5 y 9 de agosto con un taller de chapas y el 23 del mismo mes con una jornada de cuentacuentos a cargo de Julianini.

Además, los niños disfrutarán de rutas, juegos deportivos, gimkhanas y motos de agua hinchables y a batería en el Centro Juvenil El Pico.