lunes. 15.04.2024
El tiempo

Abierta la inscripción para el noveno Concurso de Ollas Ferroviarias en Boo de Piélagos

Las alubias blancas serán las protagonistas del tradicional certamen, dotado con cuatro premios de 225, 150, 75 y 50 euros

Concurso de Ollas Ferroviarias en Piélagos.
Concurso de Ollas Ferroviarias en Piélagos.
Abierta la inscripción para el noveno Concurso de Ollas Ferroviarias en Boo de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto las inscripciones en del noveno Concurso de Ollas Ferroviarias en Boo hasta el próximo día 10 de marzo.

Así lo ha anunciado la concejala de de Promoción Agroalimentaria, Ganadería y Bienestar Animal, Valvanuz Díez, quien ha explicado que se celebrará  el domingo, día 17 de marzo, en la carpa de las Fiestas de San José, en la localidad.

La  concejala de de Promoción Agroalimentaria, Ganadería y Bienestar Animal, Valvanuz Díez, ha anunciado que, en esta ocasión, las alubias blancas serán las protagonistas del tradicional certamen, dotado con cuatro premios de 225, 150, 75 y 50 euros.

La edil ha explicado que la organización entregará a cada participante, que deberá elaborar un mínimo de 10 raciones, un kilogramos de alubias blancas, una botella de vino y un pan. En este sentido, ha comentado que, tras la cata del Jurado, se realizará otra cata entre el público asistente de todas las ollas.

Inscripciones

Díez ha recordado que las inscripciones podrán realizarse, hasta el 10 de marzo, en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 630 868558.

Asimismo, ha animado a los vecinos de Piélagos, así como de otros municipios limítrofes a participar en un certamen que no sólo busca preservar una tradición muy arraigada en toda la cornisa cantábrica como es esta forma de cocina que fue muy utilizada por los antiguos   maquinistas, guardafrenos y demás personal ferroviario, para preparar la comida en los largos trayectos.

También, ha dicho, para disfrutar de una jornada festiva, de convivencia y hermandad en torno a la gastronomía tradicional, con uno de los platos más populares de la cocina cántabra como son las alubias.