miércoles. 21.02.2024
El tiempo

Abierta hasta el día 7 de febrero la inscripción para el Concurso del Carnaval Infantil en Piélagos

El Ayuntamiento organiza el programa de conciliación infantil en las vacaciones escolares de esta fiesta

'Las Cosucas de Cantabria en El Hormiguero', grupo infantil de Piélagos.
'Las Cosucas de Cantabria en El Hormiguero', grupo infantil de Piélagos.
Abierta hasta el día 7 de febrero la inscripción para el Concurso del Carnaval Infantil en Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto, hasta las 13.00 horas del día 7 de febrero, la inscripción en el Concurso del Carnaval infantil que tendrá lugar el viernes, día 9, en el polideportivo municipal de Renedo.

La concejala de Festejos, Gloria Bárcena, ha recordado que podrán participar en el mismo aquellos grupos formados por  al menos seis personas menores de 16 años, previa inscripción, a través del correo electrónico [email protected]; en el teléfono 942 076900 o en las oficinas municipales de Liencres y Renedo. 

Bárcena ha hecho hincapié en que todos los participantes deberán realizar el recorrido completo del desfile, desde el exterior del Consistorio hasta el polideportivo municipal, acatando las indicaciones de la organización, en todo momento.

En la misma línea, ha apuntado que, una vez en el escenario, podrán realizar una coreografía que no exceda de los tres minutos. “Aquellos grupos que quieran usar para la coreografía su propia música deberán enviarla también antes del miércoles, día 7 de febrero, por medio del correo electrónico [email protected], ha apostillado.

Viernes, 9 de febrero

La responsable de Festejos ha avanzado que el Carnaval infantil de Piélagos arrancará el viernes, 9 de febrero, a las 17.45 horas, con la concentración de todos los niños participantes en el exterior del Consistorio.

Desde allí, a las 18.00 horas, partirá el desfile por la Avenida Luis de la Concha de Renedo, amenizada por la Charanga El Cancaneo, que concluirá en el Polideportivo municipal Fernando Expósito, donde arrancará, a partir de las 19.00 horas, una fiesta de Carnaval, en la que se entregará una bolsa de merienda a todos los niños.

No obstante, ha advertido que, si la climatología lo impidiese, toda la jornada se celebrará en el polideportivo municipal de Renedo.

Bárcena ha hecho hincapié en que el Concurso del Carnaval infantil 2024 estará dotado con cinco premios consistentes en vales por importe de 200, 180, 150, 120 y 100 euros, respectivamente, para consumir en distintos comercios del municipio.

'Los animales del Pas' desfilan en Renedo.
'Los animales del Pas' desfilan en Renedo.

Una vez finalizado el concurso, ha dicho, habrá animación musical con el Grupo Risoto y personajes infantiles, además de hinchables.

El Ayuntamiento de Piélagos ha organizado el programa de conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Carnaval.

Según ha recordado la concejala de Educación, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya,  durante el curso 2023-2024, el Consistorio amplía el número de sedes del programa, con la incorporación de una tercera en Parbayón; el número de plazas, que se incrementan en un 35 por ciento, así como del horario del servicio de madrugadores, que ahora se presta desde las 7:30 horas.

Casi 200 plazas

La edil ha anunciado que se ofertarán 195 plazas para el programa de conciliación para niños con edades comprendidas entre los cuatro y los 14 años, que se desarrollará del 12 al 16 de febrero, en los colegios Las Dunas de Liencres, Eutiquio Ramos de Parbayón y El Mimbral de Renedo.

Bedoya ha precisado que las sedes de Liencres de Liencres y Renedo dispondrán de 84 plazas frente a las 72 del curso anterior, a las que se sumarán las 24 de la nueva de Parbayón.

Asimismo, ha explicado que, como es habitual, las actividades se desarrollarán en horario matinal, entre las 9.30 y las 14.00 horas.

No obstante, ha hecho hincapié en que ahora el servicio de madrugadores se presta desde las 7.30 horas, con el objetivo de ofrecer una alternativa real a esos padres cuya jornada laboral arranca a las 8.00 horas.

Inscripciones

La responsable de Educación, Bienestar Social y Familia, ha incidido en que las inscripciones en el programa de conciliación de la vida laboral y familiar para el próximo descanso escolar de Carnaval deberán realizarse, por medio del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/.

La edil ha recalcado que, en el momento de la inscripción, el solicitante deberá indicar si necesita apoyo para necesidades educativas especiales o discapacidad, así como si elige la modalidad madrugadores, especificando el horario de entrada, entre las 7.30 y las 9.30 horas.

Bedoya ha apuntado que,  aunque la actividad está dirigida a todos los niños, tendrán prioridad aquellos cuyos padres trabajen, por lo que para acreditar esta situación deberán presentar en el Registro municipal la documentación que acredite la necesidad de conciliación, contratos, recibo del pago de las cuotas de autónomos, nóminas, entre otros.

Además, ha  subrayado que, en todos los casos, la citada documentación se tendrá que presentar antes de que finalice el plazo de las inscripciones.

Con el fin de favorecer la participación del mayor número de niños, las faltas de asistencia no justificadas de dos días, supondrá la imposibilidad de participar en las actividades que se programen en los sucesivos descansos escolares, ha aclarado la edil, quien ha comentado que si el número de solicitudes presentadas superase el cupo de plazas ofertadas, se hará un sorteo para la asignación de las mismas.