Sorprendido “in fraganti” un grafitero realizando pintadas en una barrera antirruidos de la A-67 e investiga a otro por grafitis en las paredes de edificios

Municipio de Santillana del Mar. R.A.

El autor de los daños en la carretera fue detenido por desobediencia grave, al tratar de huir ante el requerimiento de los agentes

Una patrulla de la Guardia Civil de Cantabria sorprendió a un varón de 24 años, causando daños materiales por grafitis en barrera antirruidos de la A-67, y días más tarde investiga a un varón de 19 años como presunto autor de tres delitos de daños en distintos edificios del municipio de Santillana del Mar.

La madrugada del pasado día 22 de diciembre, cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando patrulla en servicio de vigilancia preventiva de Seguridad Ciudadana, se percataron de la presencia de un individuo realizando pintadas en una de las barreras antirruidos instaladas en la A-67.

El autor, emprendió la huida ante la presencia de los agentes, resultando detenido un varón de 24 años por desobediencia grave a los agentes de la autoridad y siendo denunciado por los daños causados.

Igualmente, el pasado mes de marzo, la Guardia Civil del Puesto de Santillana del Mar inició una investigación tras las denuncias de los afectados por diversas pintadas y grafitis en tres edificios distintos del término municipal de Santillana del Mar, valoradas en 3.000 euros.

De las indagaciones realizadas, los agentes de la Guardia Civil pudieron averiguar la identidad del presunto autor, y en el presente mes, una vez localizado, se procedió a instruir diligencias en calidad de investigado por un delito de daños.

Riesgo para la seguridad vial

Además de los daños estéticos y materiales causados a la infraestructura pública, la Guardia Civil destaca el grave riesgo que este tipo de actividades supone para la seguridad vial. Los autores se encontraban en una zona de visibilidad reducida en horario nocturno y a escasos metros del carril de circulación, lo que podría haber provocado una distracción peligrosa para los conductores o un atropello accidental.