jueves. 29.09.2022
El tiempo

Santillana del Mar declaró desierto la adjudicación del tanatorio municipal

El Pleno aprobó la ordenanza del servicio de transporte público en taxi para los vecinos de edad avanzada

Santillana Ayto 1
Casa Consistorial de Santillana del Mar. R.A.
Santillana del Mar declaró desierto la adjudicación del tanatorio municipal

El Pleno de Santillana del Mar declaró desierto la adjudicación del contrato y explotación del tanatorio municipal tras comprobar que la única empresa presentada, Funeraria Montañesa,  no ha acreditado la solvencia técnica exigida en los pliegos de condiciones.

Una vez examinada la documentación aportada por el licitador, el Consistorio comprobó que no cumple con parte del requisito de solvencia técnica en la fase de construcción del edificio requerido, ya que la empresa licitadora deberá presentar en la fase de construcción, la ejecución de una obra de edificación similar, aunque no sea tanatorio, y de similar cuantía realizada en los últimos cinco años.

La empresa no aportó documento alguno que acredite el cumplimiento de tal requisito mediante los documentos exigidos en los pliegos de condiciones.

La decisión fue tomada por unanimidad con los votos de los Grupos municipales del PSOE, PRC, PP, Alternativa vecinal Independiente y Ainsa.

El presupuesto de licitación supera los 316.000 euros, IVA exento, de tal forma que el Consistorio recibiría un canon anual de 7.000 euros, un plazo de ejecución de las obras de 12 meses y un plazo de duración de la concesión de 40 años.

Ordenanza

En la sesión plenaria, se aprobó la ordenanza reguladora del servicio de transporte público en taxi los vecinos de edad avanzada que no disponen de vehículo con el fin de proporcionar un medio de transporte para desplazarse a los centros médicos o asistenciales para la realización de consultas médicas, así como el desplazamiento al Centro de la Tercera Edad de Santillana del Mar.

Además, se rechazó la moción del PP consistente en crear una ordenanza municipal que contenga unos mínimos estéticos en la construcción de viviendas que se realicen en nuestro Ayuntamiento, en aras a evitar el deterioro de nuestras señas de identidad. El PSOE, PRC y Ainsa votaron en contra, AVI se abstuvo y el PP se posicionó de forma favorable.

En otro punto del orden del día, AVI presentó una propuesta para derogar el incremento del impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana. La iniciativa fue desestimada con los votos del PSOE, PRC, Ainsa y PP y el voto afirmativo de AVI.

Santillana del Mar declaró desierto la adjudicación del tanatorio municipal
Comentarios