jueves. 29.09.2022
El tiempo

Quejas vecinales en Comillas por citar a pacientes a consultas en Valdecilla a las 4.00 de la madrugada

El Pleno municipal acordó dar el nombre del guionista, director de cine y escritor Daniel Sánchez Arévalo al nuevo mirador del muelle

Puerto pesquero de Comillas. R.A.
Puerto pesquero de Comillas. R.A.
Quejas vecinales en Comillas por citar a pacientes a consultas en Valdecilla a las 4.00 de la madrugada

Las citas a pacientes de Comillas a las 4.00 de la madrugada para realizar pruebas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha originado las quejas de los afectados.

Según el portavoz del Grupo municipal del PP, Isaac Gutiérrez, varios vecinos han trasladado el problema al partido en relación al servicio de transporte de pacientes a consultas, de tal forma que el sistema de salud están derivando las consultas a Santander, citando a horas intempestivas para la realización de pruebas.

Por este motivo, los populares pidieron que cuando el caso esté justificado y se planteé el servicio al Hospital de Valdecilla en horarios en los que no haya alternativas de transporte, se estudie la posibilidad de poder acceder al servicio de taxi.

La alcaldesa María Teresa Noceda (PRC) aclaró que el servicio de taxi es solamente al Hospital de Sierrallana, en Torrelavega, pero quizás se pueda hacer un estudio en casos excepcionales.

Por su parte, el concejal responsable del servicio, Pedro Velarde, indicó que el servicio en principio solo llega a Torrelavega por un tema de disponibilidad de taxis y presupuestaria, así todo, en casos específicos y puntuales se podrá estudiar.

La regidora municipal concluyó que, en estos casos que están fuera de las bases del programa, se deberá presentar instancia con exposición de las circunstancias concretas y el Ayuntamiento dará curso a la solicitud, estudiando el caso y tratando de dar solución.

Plan de Igualdad

En la sesión plenaria se dio el visto bueno a la concesión del nombre del guionista, director de cine y escritor Mirador de Daniel Sánchez Arévalo al nuevo construido  en el muelle de Comillas y se aprobó, por unanimidad, el cuarto Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Comillas para el período 2022-2025.

Además, en el Pleno se aprobó la adhesión del Ayuntamiento a ‘Municipios contra el Maltrato’, una iniciativa que supone producir e instalar al menos una de las dos señales de ‘Municipio Contra el Maltrato Tolerancia Cero’, bien en las entradas del pueblo, el Ayuntamiento o una zona céntrica.

Igualmente, en caso de producirse una víctima mortal por maltrato, el Ayuntamiento decretará luto oficial o promoverá una concentración popular de repulsa en la puerta del Ayuntamiento o un lugar céntrico.

De igual forma, el municipio colocará cartelería formativa a los jóvenes contra el maltrato y realizará al menos una acción formativa dirigida a este colectivo de forma anual y promoverá, al menos una vez al año, una conferencia o charla en el Ayuntamiento o en un local público enfocado a las mujeres sobre qué deben hacer en caso de ser víctimas de maltrato o conocer un caso ajeno.

Quejas vecinales en Comillas por citar a pacientes a consultas en Valdecilla a las 4.00 de la madrugada
Comentarios