El PSOE de Santillana pide el cese y sustitución del concejal de Deportes, Rafael Oceja (PP), “por el caos en las escuelas deportivas municipales”

Ayuntamiento de Santillana del Mar. R.A.

El portavoz Ángel Rodríguez denuncia que los entrenadores llevan semanas sin cobrar y sin disponer de fichas federativas, mientras los niños continúan sin equipaciones y las familias sin información

El PSOE de Santillana del Mar exige responsabilidades políticas por el caos en el área de Deportes y reclama el cese y la sustitución del concejal de Deportes, Rafael Oceja, una actuación inmediata al equipo de Gobierno, PRC, PP y la Agrupación Vecinal Independiente (AVI).

El secretario General del PSOE de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, ha considerado “insostenible” la situación que atraviesan las escuelas deportivas municipales y ha denunciado “el abandono absoluto que sufren entrenadores, familias y deportistas por parte del actual equipo de gobierno”.

Rodríguez ha denunciado que “los entrenadores llevan semanas sin cobrar y sin disponer de fichas federativas, ha habido un conato de huelga por su parte, mientras los niños continúan sin equipaciones y las familias sin información”.

“A las puertas de las competiciones, reina la improvisación, el descontrol y la falta total de planificación, lo que, según los socialistas, pone en evidencia la grave descoordinación de la concejalía de Deportes”, ha dicho.

Los socialistas han criticado que la Concejalía, dirigida por Rafael Oceja (PP), se ha convertido en “un ejemplo de mala gestión y ausencia de liderazgo”, afectando directamente a los jóvenes deportistas del municipio.

“A pesar de las numerosas quejas, la alcaldesa y el Grupo municipal AVI siguen sin adoptar decisiones firmes, permitiendo que la situación se agrave, algo que nos parece intolerable y por eso pedimos reacción y decisión para reconducir la situación, que pasa porque deje de ser el concejal de Deportes quien ahora mismo ostenta la responsabilidad”, ha exigido Ángel Rodríguez,

Además, el portavoz socialista ha afirmado que “de puertas para fuera, el equipo de gobierno guarda silencio; de puertas para dentro, se intenta minimizar un problema que afecta a decenas de familias. Esa pasividad demuestra una preocupante falta de valentía política”.

Por ello, el PSOE de Santillana del Mar ha exigido al equipo de Gobierno que actúe de manera inmediata, reestructure el área de Deportes y ponga al frente a una persona con la capacidad y responsabilidad necesarias para devolver la confianza al deporte municipal.

“Si el actual concejal no está a la altura, debe ser reemplazado sin más dilación. Santillana del Mar no puede seguir pagando las consecuencias de esta gestión fallida”, han concluido los socialistas

El periódico se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para que ofrezca su versión sin ofrecer, de momento, declaraciones.