domingo. 19.05.2024
El tiempo

Nacen trillizos de Tití de Geoffroy en el Zoo de Santillana

Cada uno de los primates pesa sobre 30 gramos y tienen otros tres hermanos que colaboran en su crianza

undefined
Nacen trillizos de Tití de Geoffroy en el Zoo de Santillana

El  Zoo  de  Santillana  cuenta con nuevos inquilinos, en esta ocasión, tres Titíes de Geoffroy que nacieron ayer, el máximo número de crías que un primate de este tamaño puede gestar. Estas crías pesan al nacer unos 30 gramos cada una aproximadamente que, aunque puede resultar poco, para una madre que pesa menos de 400 gramos, es una gran proeza, aseguran desde la gerencia de esta instalación.

Tanto el padre como la madre primate se esforzarán en los cuidados de los pequeños, cargando con ellos gran parte del día. Además, los hermanos mayores, que son tres, colaborarán para aprender en la crianza.

Los pequeños salen a su instalación exterior encima de uno de sus progenitores, así que el público visitante podrá verlos perfectamente durante estos días. Los cuidadores están muy pendientes de las crías y además la madre necesita que su alimentación sea constante y rica en proteínas, para poder producir leche para las tres crías, explican desde el zoo.

En este caso, la hembra llegó en 2022 del Zoo de Olomuc (República Checa) y el macho, del Zoo de Heidelberg (Alemania) en 2020. Esta especie es originaria de Brasil y, según la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN) su población está disminuyendo debido a la desaparición de su hábitat.

Los Titíes de Geoffroy son una de las 20 especies de primates con las que trabaja el Zoo de Santillana, todas ellas dentro de programas de conservación para especies en peligro de extinción.

El Zoo de Santillana participa en 45 programas de conservación en la actualidad, lo que le convierte en uno de los cuatro centros de conservación más importantes de España, con más de 400 especies de animales. Entre estas especies se encuentran los Orangutanes de Sumatra o los Leopardos de las Nieves, siendo éste el único lugar de España donde pueden verse.