domingo. 16.06.2024
El tiempo

Comillas peatonalizará las calles de la plaza Joaquín de Piélagos y Cervantes

El Ayuntamiento instalará una cámara en la Calle Marqués de Comillas para controlar el respeto al semáforo y que funcionará en julio 

Calles del municipio de Comillas.
Calles del municipio de Comillas.
Comillas peatonalizará las calles de la plaza Joaquín de Piélagos y Cervantes

El Ayuntamiento de Comillas peatonalizará las calles de la plaza Joaquín de Piélagos y Cervantes e instalará una cámara en la Calle Marqués de Comillas para controlar el respeto al semáforo y que comenzará a funcionar el próximo mes de julio. 

Estas decisiones se han tomado tras recibir un informe realizado por la Policía Local de Comillas para mejorar la movilidad de los peatones, reducir la siniestralidad y aumentar la seguridad en el tráfico.

Como antecedentes, los agentes explican en su informe que la plaza Joaquín del Piélago y la calle Cervantes se han convertido en un lugar de esparcimiento muy frecuentado, especialmente por familias con niños, debido a la cercanía de establecimientos de alimentación y, además, la reciente instalación de terrazas ha aumentado el flujo peatonal, lo cual hace incompatible la coexistencia segura de peatones y tráfico rodado.

En cuanto a la instalación de una cámara en la Calle Marqués de Comillas tiene como objetivo controlar el respeto a los semáforos. En concreto en este punto se ha observado que numerosos vehículos no respetan el semáforo poniendo en peligro a otros conductores y viandantes. 

Convivencia

En este sentido, la alcaldesa María Teresa Noceda Llano (PRC) ha resaltado que se trata de medidas que buscan “mejorar la convivencia entre peatones y vehículos, generando un tránsito seguro para todos”, ha sostenido la regidora.

Asimismo, ha agradecido las recomendaciones de la Policía Local que también emitieron un informe para la colocación de la cámara ubicada en la CA-135 a la altura del a Casa Consistorial y que ha reorganizado el tránsito de los vehículos, un paso además, que cuenta con las aceras muy estrechas y es necesario que los vehículos circulen despacio. 

“El casco urbano de Comillas es sin lugar a dudas hermoso para ver y pasear, pero al igual que en otros pueblos resulta imperioso buscar medidas disuasorias que eviten accidentes”, ha concluido la regidora.