jueves. 09.02.2023
El tiempo

Comillas contará con un nuevo centro cívico en el Corro Campíos

Un recinto que será destinado como espacio multiusos para el desarrollo de talleres, cursos y actividades para todas las edades y en especial para las personas mayores del municipio

Obras en el centro cívico de Comillas.
Obras en el centro cívico de Comillas.
Comillas contará con un nuevo centro cívico en el Corro Campíos

El Ayuntamiento de Comillas ha comenzado las obras de mejora del local ubicado en la plaza Corro Campíos, un recinto que será destinado como espacio multiusos para el desarrollo de talleres, cursos y actividades para todas las edades y en especial para las personas mayores del municipio.

Según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano (PRC), las obras se han iniciado por la cubierta del local “para limitar el riesgo previsible de presencia de agua en el interior del edificio y en cerramientos”, mejorando a su vez  “la impermeabilidad y la aparición de humedades”. 

Una vez finalizada esta etapa, la regidora ha destacado que se reformará de forma integral este espacio de 150 metros cuadrados para el que se propone un espacio diáfano que contará con una zona de aseos para el vestíbulo y dos cabinas accesibles, un pequeño oficio para los útiles de limpieza y mantenimiento y un almacén situado al fondo del local.

Asimismo, el proyecto contempla transformar la escalinata existente en una rampa creando, en la medida de lo posible, un recorrido alternativo ya que el acceso adaptado al local se produce por la fachada noroeste, desde el Corro Campíos, porque sus otros frentes o lados se encuentran bajo rasante.

En cuanto al proyecto, María Teresa Noceda, ha señalado que la ejecución de esta obra cuenta con un plazo estimado de seis meses y ha supuesto una inversión de unos 187.657 euros que se encuentra cofinanciada por el Gobierno de Cantabria a través del programa  de la Consejería de Obras Públicas que invertirá el 70 por ciento, mientras que el Ayuntamiento asumirá el 30 por ciento restante.

Para la alcaldesa contar con “un inmueble amplio y ubicado en un punto neurálgico de la villa” y que se destinará a la realización de actividades, centradas principalmente en la tercera edad, “es un gran  logro que beneficia a todos los vecinos del municipio” y ha añadido que habría sido “muy difícil de sacar adelante” sin el programa de Obras Públicas del Gobierno regional por lo cual ha dado las gracias al consejero José Luis Gochicoa (PRC). 

Además, ha recordado que este inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento a inicios del pasado año  con una inversión de unos 140.000 euros que pudo realizarse gracias a la decisión del Gobierno central de autorizar a las Corporaciones locales a utilizar sus remanentes de tesorería.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Tercera Edad, Vanesa Sánchez Trueba, ha avanzado que este local se destinará a la realización de diferentes actividades y talleres, en especial, para la tercera edad lo cual es “una gran noticia para los mayores del municipio ya que viene siendo una demanda de este colectivo desde hace varios años”.

Además, ha manifestado su deseo de poder impartir talleres como los que comenzarán a realizarse esta semana junto a la Universidad Permanente UNATE con los que se pretende promover el envejecimiento activo y saludable.

Comillas contará con un nuevo centro cívico en el Corro Campíos
Comentarios