Comillas contará con un aparcamiento disuasorio de 143 plazas en la calle Regato Callejo

Municipio de Comillas.

La actuación, financiada por el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, busca reducir el tráfico en el casco histórico y mejorar la seguridad en el entorno escolar 

El municipio de Comillas contará con un aparcamiento disuasorio de 143 plazas en la calle Regato Callejo y que supone una inversión de 615.000 euros, financiados por medio del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

Esta actuación, que el Ayuntamiento ha adjudicado, busca por una parte mejorar la seguridad en el entorno escolar, especialmente durante el ingreso y la salida de los escolares al centro educativo, y por otra reducir la presión del tráfico rodado en el casco histórico.

En relación a los plazos establecidos, el contrato estipula unos seis meses para la ejecución de las obras que comenzarán cuando se firme el acta de replanteo. 

El aparcamiento se concibe como una infraestructura al aire libre integrada en su entorno, con capacidad también para al menos cuatro autobuses. Desde este punto, los visitantes podrán acceder al centro del municipio en un trayecto inferior a cinco minutos, contribuyendo así a una movilidad más fluida y sostenible.

Desde el punto de vista técnico y ambiental, el proyecto ha prestado especial atención a la integración paisajística y a la eficiencia energética. Para ello, se emplearán soluciones constructivas que reduzcan los aportes de agua a la red de evacuación y la implantación de una vegetación que ayude a integrar el aparcamiento en el entorno de baja densidad residencial en el que se asienta

Como requisito municipal, la actuación se ha diseñado con criterios de futuro, ya que las 143 plazas previstas permitirán posibles ampliaciones y quedarán dotadas de la obra civil necesaria para facilitar una futura electrificación, en línea con los objetivos de transición energética y movilidad sostenible.