El campo de fútbol de Novales, en Alfoz de Lloredo, tendrá césped artificial

Campo de fútbol de Novales, en Alfoz de Lloreda. R.A.

La inversión asciende a 800.000 euros para dar respuesta a una demanda que será una realidad a principios de 2026

El campo de fútbol de Novales, en Alfoz de Lloredo, tendrá césped artificial. El Gobierno de Cantabria, por medio de la empresa pública Gesvicán, dependiente de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha licitado el proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 800.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de seis meses.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha valorado la importancia de una actuación que responde a una antigua demanda del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y que será una realidad a principios de 2026, si se cumplen los plazos previstos.

Además, ha destacado que la licitación de las obras es un “paso definitivo” para cumplir el compromiso de su Gobierno con un proyecto que mejorará sustancialmente las condiciones del campo de Novales y contribuirá a fomentar el deporte del fútbol entre los jóvenes del municipio.

Un compromiso, ha añadido, que se suma a otros como, por ejemplo, el concierto de plazas de la futura residencia de mayores, que comenzará a construirse en esta legislatura; la solución definitiva a los problemas de saneamiento que venía arrastrando Alfoz de Lloredo en los últimos años o la nueva área recreativa y el aparcamiento que se están ejecutando en Cóbreces, con una inversión de medio millón de euros, aproximadamente.

“Nuestro compromiso con Alfoz de Lloredo es real y lo estamos demostrando con hechos”, ha señalado Buruaga.

Proyecto

El proyecto contempla la sustitución del césped natural por hierba artificial en un terreno de juego que tiene unas dimensiones de 96,2 por 54,05 metros, así como la adecuación de los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de la instalación deportiva.

En concreto, se adecuará el espacio de acceso al terreno de juego y el cerramiento del mismo mediante la colocación de una barandilla metálica y la demolición del actual muro de cierre. Además, se actualizará el riego y el drenaje, y se instalarán cuatro nuevos postes de iluminación.

Por último, se habilitará una acera perimetral por el exterior del cierre, con una anchura mínima de un metro.

El anuncio de licitación aparece ya publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas disponen hasta el día 4 de junio para presentar sus ofertas.