sábado. 25.05.2024
El tiempo
INICIATIVA MUNICIPAL

El Bisonte de Oro recayó en la Torre de Don Borja por su defensa de la cultura y el patrimonio

El Ayuntamiento de Santillana del Mar organizó la Tercera edición de la Gala Municipal en el Palacio de Mijares

Entrega de premios en la Tercera edición de la Gala de Santillana del Mar.
Entrega de premios en la Tercera edición de la Gala de Santillana del Mar.
El Bisonte de Oro recayó en la Torre de Don Borja por su defensa de la cultura y el patrimonio

El Bisonte de Oro recayó este año en la Torre de Don Borja por su trayectoria histórica en defensa de la cultura y el patrimonio en Santillana del Mar.

El Consistorio organizó la Tercera edición de la Gala Municipal que acogió el Palacio de Mijares, un acto que sirve para reconocer el trabajo de aquellas personas del municipio destacas en las áreas de hostelería, tercera edad, deportes, educación, cultura, comercio y  turismo.

Entre los premiados de este año se encuentran en el área de Educación a Javier Rodríguez Sánchez y Lucia Pedrajo Noriega por su esfuerzo y grandes méritos en los estudios; en Deporte se ha reconocido el trabajo de Elisa Rosino Arpide y Elia Díaz Ceballos por su gran palmarés deportivo y también a Eusebio Lavín por su trabajo en la difusión del deporte en el municipio de Santillana del Mar.

A ello se une en Deporte y Cultura, el reconocimiento a la trayectoria de Víctor González Ruiz como deportista, así como por la creación de dos libros basados en sus experiencias con el deporte; y el Cultura a Juan Antonio Muñiz por su gran trayectoria

En la categoría de Restauración y Comercio se ha reconocido la labor de Carlos Ramón Morquillas como responsable del ‘Pasaje de los Nobles’ así como la de José Fernando Cueli por el ‘Hotel Cueli’; y en comercio, por sus vivencias y trayectoria, el reconocimiento ha sido para Leonor Fernández Gómez.

Por su trayectoria artística, el reconocimiento ha sido para Elisa Sanz Saiz, que a sus 67 años se matriculó en la Escuela de Pintura y ha conseguido un estilo propio hasta conformar una colección constituido por más de 100 obras al óleo y por su Labor Nacional e Internacional con los más desfavorecidos, el reconocimiento ha sido para Fermín Rodríguez San Pedro.

Por último, el reconocimiento a su labor en el municipio de Santillana del Mar como alcalde ha sido para Jesús Andrés Cuevas.