viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Comillas inicia el desahucio de una persona del albergue de peregrinos

Durante el confinamiento, los servicios sociales municipales alojaron al residente de manera excepcional

Ayuntamiento de Comillas. R.A.
Ayuntamiento de Comillas. R.A.
El Ayuntamiento de Comillas inicia el desahucio de una persona del albergue de peregrinos

El Ayuntamiento de Comillas ha iniciado el desahucio, vía administrativa, de una persona, L.R.P., del albergue de peregrinos que los servicios sociales municipales, de manera excepcional, ubicaron en estas instalaciones durante el confinamiento domiciliario.

La decisión supone que este hombre deberá abandonar el albergue de peregrinos en el mes de mayo, sin que tenga derecho a una indemnización por carecer de título para la ocupación del inmueble.

Desde el Ayuntamiento de Comillas han asegurado que han ofrecido varias opciones a esta persona para que pueda estar alojada, pero ha renunciado a las alternativas.

Además, explican que estas instalaciones solo tienen la función de servir como descanso a los peregrinos y por lo tanto si esta persona no accede al requerimiento del Consistorio se llevará a cabo el desahucio y a partir de ese momento el protocolo incluye que la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria deberá hacerse cargo de su situación.

Así, se informó durante la celebración de un Pleno para que los Grupos políticos municipales tuvieran conocimiento de la decisión tomada ante esta situación.

Peticiones

En la sesión plenaria, el Grupo municipal del PP recordó un ruego ya realizado consistente en colocar un contenedor de reciclado de pilas en el exterior del Ayuntamiento.

Por otro lado, los populares han solicitado que en las convocatorias de los puestos de trabajo para los meses de verano, especialmente en turismo, se amplíe el abanico para que puedan optar trabajadores de Comillas.