sábado. 18.05.2024
El tiempo

La antigua Casa del Médico de Santillana del Mar acogerá Protección Civil y juzgados de paz

La Consejería de Presidencia invirtió 20.000 euros en la rehabilitación del edificio

Visita a las obras de reforma de la antigua Casa del Médico, en Santillana del Mar.
Visita a las obras de reforma de la antigua Casa del Médico, en Santillana del Mar.
La antigua Casa del Médico de Santillana del Mar acogerá Protección Civil y juzgados de paz

La antigua casa del Médico de Santillana del mar acogerá varios servicios municipales, tras concluir sus obras de rehabilitación,

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, invirtió 20.000 euros en la reforma del edificio, unas obras que han permitido acondicionar los aseos, renovar la instalación eléctrica y la reordenación de los espacios interiores.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña (PRC), ha visitado el inmueble acompañada por el alcalde del municipio, Ángel Rodríguez (PSOE), y la concejala de Cultura y Turismo, Pilar Alcorta, entre otros representantes municipales.

El alcalde ha agradecido el apoyo de la Consejería de Presidencia y ha señalado que el proyecto de reforma del edificio municipal incluirá otras dos fases más hasta su finalización. El objetivo, ha dicho, es que las instalaciones alberguen la sede de la Agrupación de Protección Civil y otros usos, como pueden ser las actividades de asociaciones municipales o los juzgados de paz.

“Es un proyecto ambicioso y seguiremos realizando otras obras”, ha apuntado Rodríguez, quien también ha resaltado la ayuda importante que recibe el Ayuntamiento con cargo al Fondo de Cooperación Local.

Fernández Viaña ha valorado el alcance de las últimas inversiones realizadas por el Gobierno en Santillana del Mar, que se suman a los terminales del nuevo sistema de comunicaciones facilitado a la Agrupación de Protección Civil y Policía Local, así como diverso material y equipamiento para los voluntarios, valorado en 5.000 euros.

Igualmente, según ha avanzado la consejera, Santillana del Mar concurrirá a la convocatoria de ayudas de este año para la adquisición de nuevos vehículos de protección civil, que supondrá una inversión de 150.000 euros en los municipios de Cantabria.

En 2022, Santillana del Mar recibirá además más dinero del Fondo de Cooperación Local que la Consejería de Presidencia destina a los ayuntamientos, hasta superar los 145.000 euros.