domingo. 16.06.2024
El tiempo
PUBLIRREPORTAJE

Alfoz de Lloredo disfrutará este verano de sus fiestas, deporte, Escuela de Verano, música y los Limones Solidarios

El Campus de Fútbol Emilio Amavisca se impartirá durante el mes de julio en las instalaciones del Club Olimpia

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones. R.A.
El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones. R.A.
Alfoz de Lloredo disfrutará este verano de sus fiestas, deporte, Escuela de Verano, música y los Limones Solidarios

El municipio de Alfoz de Lloredo disfrutará este verano de sus fiestas, deporte, Escuela de Verano y los Limones Solidarios. Así, lo anunciaron su alcalde Enrique Bretones, y la concejala de Deportes, Olga Pernía (Agrupación de Electores Independientes de Alfoz de Lloredo).

De hecho, los días 8 y 13 de junio se celebrarán las fiestas de San Antonio en San Pedro  de Rudagüera en las que colaboran el Ayuntamiento y la Junta Vecinal. La actividad comenzará a las 13.00 horas con el blanco y el picoteo y a las 14.30 se ofrecerá la paella.

Después, a las 17.00 los niños disfrutarán de hinchables, la barredora y la fiesta de la espuma, mientras que a las 21.00 se ofrecerá la barbacoa y media hora después se disfrutará de música y el toro mecánico. El jueves, día 13 de junio, a las 12.00 horas, se celebrará la misa cantada por los Cantores de Rudagüera.

Las fiestas continuarán el 24 de junio con San Juan y el 29 con San Pedro, ambas en Oreña, mientras que julio comenzará el 22 de julio con La Magdalena en Rudagüera, el 26 con Santa Ana en Cóbreces, y al día siguiente San Pantaleón en Cigüenza.

El mercado chic en Novales será del 1 al 4 de agosto, de tal forma que el día 1 será el turno de San Pedro Advincula en Cóbreces y el día 2 la Fiesta de la Cerveza. Además, el día 15 Nuestra Señora de la Asunción, el día 16 San Roque en Cóbreces y en Rudagüera; el 24 San Bartolomé en Oreña y La Peña con su peregrinación desde Cóbreces hasta la Virgen de la Peña, mientras que el día 30 del mismo mes se celebrarán los Santos Mártires en Novales.

Folk

La música también un hueco en la programación con la celebración del Festival Bolao Folk los días 12, 13 y 14 de julio en Cóbreces, y la presencia del grupo Naheba, a lo que se une el mercado artesano y food truck. De igual forma, el rock tendrá su protagonismo los días 23 y 24 de agosto en Cóbreces.

La Escuela de Verano, en el colegio Quirós en Cóbreces, tendrá lugar los meses de julio y agosto en horario de 9.00 a 14.00 horas y con los servicios de madrugadores a las 8.00 y tardones hasta las 15.00 horas.

Las inscripciones, al precio de 30 euros al mes, se pueden formalizar hasta el día 20 de junio en el Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas.

En el mes de agosto, el día 3, el municipio celebrará Los Limones Solidarios en el parque de Ceña, en Novales, con una programación de actividades durante todo el día.

La Asociación Limones Solidarios  ha sumado 500 euros para sus fines gracias a la donación y posterior venta del pescado obtenido en el Campeonato Regional de Pesca Submarina que acogió Cóbreces. Así lo expuesto la edil de Deportes, Olga Pernía, que estuvo en el polideportivo municipal presenciando el recuento de las capturas, acompañada del alcalde, Enrique Bretones, de la concejala de Asuntos Sociales, María José Abascal, y del integrante de la Asociación Limones Solidarios Jesús Pelayo. Posteriormente tuvo lugar la entrega de premios, y seguidamente, la venta del pescado.

Donativo para la Asociación de los Limones Solidarios.
Donativo para la Asociación de los Limones Solidarios.

Según el presidente de la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas, José Luis Somohano, se contabilizaron alrededor de 150 kilogramos de pescado, unos 100 kilogramos de peces más los congrios, entre todas las categorías, veteranos, sub 23, féminas y absolutos. Si bien esta última modalidad no fue competitiva pues el Campeonato Absoluto de Cantabria se ha celebrado recientemente en Loredo, en Ribamontán al Mar.

En cuanto a los mejores resultados por categorías, en absolutos, Juan Cayón obtuvo 11 piezas, de un total de nueve kilogramos; en el autonómico sub23, Jorge Zurro, capturó ocho piezas, que sumaron siete kilogramos; en féminas, Almudena Calvo consiguió tres piezas, de tres kilogramos en total, y en veteranos, José Luis Somohano, se hizo con seis piezas, que alcanzaron un peso de cinco kilogramos.

Entre las normas a destacar, para que puntúe una captura tiene que ser de pez adulto, que pese más de 500 gramos. Por su parte, los congrios deben pesar más de cinco kilogramoss. La puntuación se calcula en base al número de piezas, tipo de especie y peso de las capturas.

Deporte

El deporte también será protagonista este verano e incluso hasta el mes de octubre. Así, del 1 al 15 y del 16 al 30 de julio se impartirá el Campus Fútbol Emilio Amavisca en el campo de fútbol del Olimpia, en Novales.

Con un coste de 150 euros cada quincena, los jugadores empadronados en el municipio recibirán una ayuda de 50 euros para la inscripción.

Los entrenamientos, actividades y juegos se desarrollarán en horario de 10.00 a 15.00 horas, con la posibilidad de salir a las 13.00.

El Campus de Danza Urbana y Contemporánea, dirigido a todas las edades, empezará el día 8 de julio en el colegio Quirós, mientras que la Yoga y Cuerpo, del 8 de julio al 9 de agosto, tendrá lugar en el centro Quirós.

Además, del 15 al 26 de julio se disputará el Torneo Fútbol Sala en el polideportivo de Cóbreces y del 2 al 11 de agosto será el turno del Torneo de Pádel en Cóbreces.

Para finalizar, los días 6 y 7 de septiembre se disputará el Rallye Alfoz de Lloredo-Cartes, mientras que los días 26 y 27 de octubre se correrá el Rallye de Cóbreces.