sábado. 25.05.2024
El tiempo

Alfoz de Lloredo cambia el nombre de bolera de San Roque por Roberto Llaca Martínez

El Pleno de la Corporación aprobó ampliar los espacios públicos para un aparcamiento en Novales

Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo. R.A.
Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo. R.A.
Alfoz de Lloredo cambia el nombre de bolera de San Roque por Roberto Llaca Martínez

Alfoz de Lloredo cambia el nombre de la bolera de San Roque por Roberto Llaca Martínez. Así, lo aprobó el Pleno de la Corporación en reconocimiento a su implicación personal, mecenazgo y valores, una iniciativa que contó con los votos favorables de la Agrupación de Vecinos de Alfoz de Lloredo, PSOE y PRC.

Asimismo, se acordó, por consenso, modificar el planeamiento urbanístico para ampliar los espacios públicos para un aparcamiento en Novales y mejorar la vialidad.

En la sesión plenaria se acordó expropiar de forma forzosa una parcela en Oreña por un coste de cerca de 87.000 euros destinada a espacio libre con el visto bueno de la Agrupación de Vecinos de Alfoz de Lloredo, la abstención del PSOE y el edil del PRC, Carmen Eleña Piñera, y la posición en contra del concejal regionalista de Ignacio Javier Abril.

Igualmente se propone, por unanimidad, a  María Teresa Mirones García para su nombramiento como Juez de Paz titular y a Rosalía Aguirre Moratón como sustituta.

Lotes de vino

El Grupo municipal del PRC se interesó PRC por la compra de un lote de vinos en Navidad por 510 euros.

El alcalde Enrique Bretones (Agrupación de Vecinos de Alfoz de Lloredo) explicó que se destinaron a conceder un detalle a aquellas personas que, de forma altruista, colaboraron en el concurso de balcones y las actividades navideñas.

“Y concretamente un vecino ha hecho de unos escudos para ponerlos en unas barandillas, pues le hemos regalado un par de botellas de vino de esas que y el resto se ha utilizado para el tema de los lotes navideños”, comentó.