jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PRC de Tresviso denuncia la “paralización” del Ayuntamiento sin convocar plenos y sin presupuesto

Los regionalistas critican la falta de Plenos desde hace más de un año y medio por el alcalde y piden su renuncia “si no es capaz de gobernar”

Los regionalistas de Tresviso de quejan de la falta de presupuesto municipal.
Los regionalistas de Tresviso de quejan de la falta de presupuesto municipal.
El PRC de Tresviso denuncia la “paralización” del Ayuntamiento sin convocar plenos y sin presupuesto

El Partido Regionalista de Cantabria en Tresviso ha denunciado la “paralización” que sufre el Ayuntamiento como consecuencia de la “inacción y desidia” del alcalde, Francisco Javier Campo (PSOE), que lleva más de un año y medio sin convocar el Pleno y además no se ha aprobado el presupuesto municipal.

Por estos motivos, el PRC ha urgido al regidor municipal a que renuncie a su cargo dado que “no parece capaz de gobernar”.

La concejala regionalista Santa López ha hecho pública la preocupación de su grupo ante “el pasotismo” del regidor municipal, quien se mantiene “de brazos cruzados” ante los problemas del municipio.

López ha reclamado “un cambio urgente de rumbo” para devolver al Ayuntamiento a “la normalidad que nunca debió abandonar”.

Según ha explicado, Campo “lleva meses sin contar con la oposición” y gobernando “sin dar ningún tipo de explicación”. De hecho, asegura que hace más de un año y medio que “dejó de convocar plenos y responder a las peticiones del resto de concejales”.

Sin presupuesto

Como consecuencia, a estas alturas del año “no se han aprobado los presupuestos anuales”, por lo que el Consistorio “carece de todo margen de maniobra para realizar su gestión en beneficio de los vecinos”.

Ante esta situación, la concejala regionalista ha urgido explicaciones tanto al alcalde como al Partido Socialista al que pertenece. “Queremos saber por qué mantienen a Tresviso en la paralización y el olvido, en una legislatura en la que los vecinos están sufriendo más problemas que nunca”, ha declarado.

Asimismo, no ha descartado que su partido “dé un paso al frente” para buscar una solución a la “desidia y la dejadez que se han instalado en el municipio”. “No vamos a permanecer de brazos cruzados cuando Tresviso necesita más que nunca gobernantes serios y que trabajen duro para apoyar a los vecinos”, ha concluido.