Peñarrubia aprobó enajenar el edificio en ruinas de la antigua cárcel de La Hermida
El Pleno acordó solicitar a la Consejería de Fomento asumir la competencia de la carretera a Bejes
El Pleno del Ayuntamiento de Peñarrubia aprobó enajenar el edificio en ruinas de la antigua cárcel de La Hermida, sin uso y bien patrimonial, con el fin de destinar el dinero recaudado a la mejora del alumbrado municipal de esta zona. Por este motivo, establece un precio de 3.312 euros mejorables al alza.
Por otro lado, en la sesión plenaria, se acordó solicitar a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, que asuma la competencia en la gestión y mantenimiento de la actual carretera local de La Hermida a Bejes ante las dificultades económicas y técnicas que tiene para el Ayuntamiento de Peñarrubia su gestión por ser carretera intermunicipal.
De igual forma, se aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares y simultánea para la licitación, por procedimiento abierto simplificado, del contrato de suministro de vehículo eléctrico modelo todo terreno pick up por un precio de de 47.750 euros, IVA incluido.
El Ayuntamiento solicitó una subvención a la Consejería de Presidencia para la adquisición de un vehículo todo terreno modelo pick up eléctrica, por importe de 47.750 euros
Además, ha pedido a la Consejería de Desarrollo Rural la pavimentación en hormigón de la rampa de la Cuesta de Las Navas del Collado de Hoz.