domingo. 25.09.2022
El tiempo

La Justicia confirma irregularidades en la contratación del alcalde de Camaleño, Oscar Casares (PRC), en Cantur

El Juzgado anula el cambio de categoría y puesto sin pasar por las correspondientes pruebas de acceso

Ayuntamiento de Camaleño. R.A.
Ayuntamiento de Camaleño. R.A.
La Justicia confirma irregularidades en la contratación del alcalde de Camaleño, Oscar Casares (PRC), en Cantur

El Juzgado de lo Social número seis de Santander confirma la existencia de irregularidades en la contratación del alcalde de Camaleño, Oscar Casares Alonso (PRC), y otra trabajadora en la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur).

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cantabria ha logrado en los juzgados la nulidad de los cambios de categoría y puestos acordados directamente por la dirección de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), por los que el alcalde de Camaleño y otra trabajadora fueron ascendidos directamente de categoría en las instalaciones de Fuente Dé y Zona Bahía sin pasar por las correspondientes pruebas de acceso.

Seguimos demostrando las corruptelas en la contratación de Cantur y el clientelismo del consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano (PRC)”, apunta el delegado de CCOO en Cantur, Guillermo Villegas.

Además de solicitar “la nulidad de los cambios de categoría y puestos”, el sindicato reclamó que “que se dejen sin efecto estas promociones directas, obligando a la empresa demandada a convocar las correspondientes pruebas de acceso a dichos puestos”, como recoge y falla la sentencia. “Cantur acordó la provisión de los puestos sin convocar pruebas de acceso y, por lo tanto, sin respetar, una vez más, los principios de igualdad, mérito y capacidad”, recalca Villegas.

En este sentido, la sentencia incluye que “siendo la empresa demandada una entidad pública autonómica, se encuentra vinculada por estos principios en el acceso a la cobertura de sus puestos de trabajo”.

Una ristra de demandas ganadas

Con esta sentencia del Juzgado de lo Social número seis de Santander, “ya son más de 60 las demandas que el sindicato ha ganado a Cantur entre irregularidades en la contratación y demandas de cantidades”, recuerda Villegas.

El delegado de CCOO en Cantur advierte de “este suma y sigue en el que Cantur continúa acumulando irregularidades” y concluye que, desde el sindicato, “seguiremos denunciando cualquier proceso que parezca esconder maniobras fraudulentas”.

Versión de Vox

El portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal palacio, ha valorado como “corrupción institucional y alentada por Miguel Ángel Revilla” la sentencia del Juzgado de lo Social número 6 de Santander que ha declarado la nulidad de los cambios de categoría y puestos acordados directamente por la dirección de la empresa pública Cantur en favor del alcalde regionalista de Camaleño, Oscar Casares, y otra trabajadora.

Para Palacio, “Cantabria no puede permitirse un presidente que tolera la corrupción” ya que “este acto ilegal del PRC” en la empresa pública tenía como objetivo “facilitar” a uno de los alcaldes regionalistas “la promoción a un puesto que no le correspondía” y, todo ello, “en perjuicio” de los trabajadores que “legítimamente” podían aspirar a ese puesto.

“Es corrupción institucional, es corrupción alentada por el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, que al mismo tiempo dirige el PRC y que pretende fomentar a los suyos al atribuirles puestos de trabajo que no les corresponden”, ha afirmado de forma contundente el portavoz de Vox.

Asimismo, Palacio denuncia que la “corrupción generalizada” del partido regionalista “patrimonializa” a todo el sector público, “aprovechando” todos los recursos de Cantabria “en beneficio del propio partido y de los afiliados”.

Vox cuestionará en el Parlamento al Consejero de Turismo y responsable de la sociedad Cantur, Francisco Javier López Marcano, sobre esta nueva sentencia condenatoria para la empresa pública que demuestra la “corrupción institucional” de la gestión regionalista.

La Justicia confirma irregularidades en la contratación del alcalde de Camaleño, Oscar Casares (PRC), en Cantur
Comentarios